18.9 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Iglesias de Coro harán misas de aguinaldo con ocupación del 40%

La Arquidiócesis de Coro, presidida por monseñor Mariano Parra Sandoval, organizó la novena de aguinaldos bajo estrictas medidas de bioseguridad y en horario especial

-

Coro.- Las parroquias eclesiásticas que integran la Arquidiócesis de Coro dieron inicio a las tradicionales misas de aguinaldo o novena de Navidad, a partir de este miércoles 16 de diciembre y hasta el 24, cuando se celebre la Misa del Gallo, en horario especial con una ocupación en las iglesias del 40 % y cuidando las medidas de bioseguridad.

La información publicada en una nota de prensa del Secretario de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro indicó que los fieles católicos podrán asistir a las misas de gallo para vivir el ambiente navideño y prepararse con alegría y esperanza para la llegada del niño Dios, en medio de las difíciles circunstancias que vive la ciudadanía siguiendo las instrucciones de las distintas parroquias.

En algunos casos, las celebraciones litúrgicas se estarán llevando a cabo a las 6:00 am, exceptuando algunas parroquias donde, en común acuerdo con el párroco, decidieron celebrarla a la hora acostumbrada, 5:00 am.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Estas son las medidas que debes cumplir cuando acudas a misa

No obstante, el Secretariado de Pastoral preparó una programación para que, a través de las emisoras arquidiocesanas y las redes sociales, puedan sintonizar desde el hogar toda la novena de aguinaldos: a las 11:00 am y 6:00 pm, desde Guadalupana 105.1 FM, y a las 6:00 pm, a través de Instagram Live por @arquidecoro.

El arzobispo de Coro, monseñor Mariano José Parra Sandoval, alentó a la Iglesia falconiana a vivir estas fechas desde su verdadero significado: celebrando el nacimiento del Niño Jesús en un portal de Belén.

Parra Sandoval estará celebrando las misas de aguinaldo en la capilla San Nicolás de Bari, comunidad filial de la Catedral Santa Ana en Coro, del 16 hasta el 23 de diciembre, a las 6:00 pm, para culminar el 24 de diciembre con la Eucaristía de Nochebuena, a las 6:00 pm, en la Catedral de Coro.

- Advertisement -

Finalmente, la arquidiócesis coriana invitó a los fieles a vivir este tiempo de preparación con esperanza y responsabilidad, más allá de las dificultades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado