El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo, informó a través de un comunicado, emitido la noche del 4 de agosto, el inicio de los trabajos de saneamientos de las playas en Boca de Aroa en el estado Falcón, afectadas por el derrame de petróleo reportado por organizaciones ambientalistas el pasado fin de semana.
Así lo informó el ministro Oswaldo Barbera, quien a través del comunicado manifestó que la acción emprendida por las autoridades nacionales ante la contingencia es primordial para proteger la naturaleza, reafirmando el compromiso con el país y su esfuerzo en garantizar el cumplimiento de las normas, el resguardo y la preservación del ambiente.
LEE TAMBIÉN
Comunidad de Cabimas pide limpieza de zonas afectadas por derrame de petróleo
El ministro Barbera especificó que se colocaron mantas y barreras oleofílicas para contener el desplazamiento del hidrocarburo, aun cuando en la nota informativa no especificó la cantidad de petróleo derramada, pero sí que fueron tomadas muestras para verificar que se tratase de petróleo o de alguna otra sustancia.
Señaló que el Ministerio de Petróleo, a través de Pdvsa y el gobierno de Falcón, así como funcionarios del Instituto Nacional de Pasques (Inparques) participan en la limpieza de más de 4 kilómetros de playa en el municipio José Laurencio Silva.
Barbera dijo a través de su cuenta en Twitter (@BarberaMinistro) que el derrame de petróleo no causó afectación a la flora y fauna de la zona del litoral falconiano y que las investigaciones están en manos del Ministerio Público y de Pdvsa.