26 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Falcón | Mejora movilización de pasajeros desde el terminal de Coro

Alirio Ibáñez, administrador del terminal terrestre Polica Salas, informó que habilitaron 68 unidades de transporte para los destinos de Valencia, Caracas, Maracaibo y San Antonio del Táchira

-

Coro.- La movilización desde la terminal terrestre de Coro se activó para los últimos días del mes de diciembre, informó su director Alirio Ibáñez. Agregó que se habilitaron unas 68 unidades, entre busetas y vehículos de cinco puestos, para el traslado de los pasajeros durante el fin de año, incluidas las unidades de Transfalcón.

Funcionando con normalidad y acatando las normas de bioseguridad se observó, según Ibáñez, una notable movilización de pasajeros por esta terminal de unas 1.000 personas diarias. Explicó que la principal ruta o la más transitada es la sierra falconiana en lo interno y los destinos nacionales son Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Táchira, donde se han habilitado más unidades de transporte.

LEE AMBIÉN

Falcón | Transportistas en terminal de Coro se niegan a viajar a otras ciudades

Conductores a la espera de pasajeros, en especial para los días finales del año, advirtieron que saben que la crisis económica también cambió la frecuencia con la que algunos falconianos viajaban a otras ciudades como Maracaibo o Valencia.

«No hay dinero y no hay fuente de empleo y el sueldo no alcanza para nada», dijo Francisco Medina, conductor, quien además mencionó que la esperanza está puesta en que desde este lunes 28 de diciembre el número de pasajeros aumente.

Sobre el sistema de pago, comentó el funcionario que la mayoría de los choferes han puesto a disposición el pago móvil y el pago en soberanos, solo que la dificultad de encontrar el efectivo ha generado que el usuario pida pagar en moneda extranjera (dólar).

Ibáñez apuntó que no se está exigiendo, de manera obligatoria, el pago con el dólar, pero además el usuario puede realizar trueque con el responsable de la buseta, puesto que estos están aceptando este sistema.

- Advertisement -

En relación con el precio, Ibáñez precisó que trabajan en base a la tarifa que ha enviado el Ministerio del Transporte y Comunicaciones, luego de reuniones que han hecho con el sector transporte, puesto que el lema es ganar-ganar, dijo.

LEE AMBIÉN

Falcón | Gobernador establece nuevos horarios de circulación y funcionamiento comercial

El funcionario reiteró que la comisión de transporte del terminal de Coro y sindicatos que laboran ahí acordaron manejar una tarifa acorde a la enviada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Instó a que ante cualquier eventualidad o denuncia dirigirse a la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la administración del terminal. Concluyó que la política en el terminal Polica Salas es que ningún pasajero se quede sin viajar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado