27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Falcón | Médicos comienzan campaña de recaudación para adquirir equipos de bioseguridad

En Coro y Punto Fijo los galenos acompañados por las damas salesianas y la iglesia católica emprendieron la campaña Cuida a quien te cuida, con la que esperan recaudar insumos para personal de médico, enfermeros, camilleros y de mantenimiento en hospitales

-

Coro.- Recolectar insumos de bioseguridad, artículos de limpieza e higiene para el personal de salud en Falcón fue el propósito por lo que un grupo de galenos del Hospital Universitario de Coro, junto a otras organizaciones, emprendieron la campaña “Cuidar a quien nos cuida».

La doctora Graciela González,  una de las organizadoras, destacó la importancia de contribuir con la protección del personal de salud que está en primera línea en la lucha contra el COVID-19 y que adolece de los implementos necesarios para atender a los casos positivos y sospechosos.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos en #Apure instalan papelógrafo en el centro de San Fernando


En el contexto de la campaña han dispuesto dos centros de acopio: Domesa Coro, ubicada en la calle Zamora y la sede de las Damas Salesianas, en la avenida Pinto Salinas, en la capital de Falcón señaló la galeno.

Los implementos que se requieren son tapabocas N95 o quirúrgicos, gorros y batas descartables para pacientes, guantes descartables, pañales desechables, protector facial, jabón líquido, alcohol, gel antibacterial al 70%, agua potable en envases desechables y artículos de limpieza, entre otros. 

Los médicos falconianos están apelando a la solidaridad en tiempos de pandemia.

Los profesionales de la medicina en Punto Fijo replicaron la iniciativa y solicitan la donación de trajes EPP, lentes protectores y los insumos necesarios para evitar el contagio, mientras laboran en el Hospital Calles Sierra, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

- Advertisement -

El centro de acopio en Punto Fijo será el área quirúrgica de este centro hospitalario. Los doctores Yenireth Lugo (0412-642 73 82), Merdely Díaz (0412-661 25 20), Leslie Bustillos (0424-686 18 22), Fernando Ron (0424- 649 87 54) y María Scarbay (0412-160 20 65) estarán recibiendo las colaboraciones y donativos.

Con los insumos recaudados se estarían beneficiando  cerca de tres mil trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros, porteros, camilleros y de mantenimiento en hospitales centinelas.

El primer aporte logrado después de una semana de recolección de donaciones fue entregado a los médicos del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro | Foto: Cortesía


Gobierno entrega kits de bioseguridad

Por su parte, la Gobernación de Falcón entregó a los residentes de los hospitales centinelas de Coro y Punto Fijo una dotación de 1.300 kits de bioseguridad para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Así lo informó el secretario general del Gobierno de Falcón, Henry Hernández, quien explicó que la dotación constó de varios pares de guantes quirúrgicos, mascarillas especializadas, lentes, vitamina C, alcohol y gel antibacterial.

Extraoficialmente se conoció que en la entrega de los kits no incluyeron al personal de enfermería, porteros, camilleros ni especialistas del hospital Alfredo Van Grieken.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado