24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Falcón | Médico reveló donde enterró cuerpo del hombre que hurtó en su clínica

El caso de la desaparición de Ronald Ortiz había sido un dilema desde el martes 17 de agosto, cuando fue sorprendido en el tercer piso de una clínica de donde pretendía llevarse un aire acondicionado

-

Coro.- Enterrado, en avanzado estado de descomposición y con un aparente tiro en una pierna fue localizado el cuerpo de Ronald Ortiz, la noche de este lunes 23 de agosto, en un terreno baldío adyacente a la clínica del médico Diego García, ubicada en Coro, capital del estado Falcón. El hombre de 44 años se había introducido, el martes 17, en el centro de salud para hurtar un aire acondicionado y fue sorprendido por el propietario. Desde ese momento estaba desaparecido.

Este lunes en la tarde se celebró la audiencia de presentación, luego de que el médico fue detenido, ya que el hombre que se introdujo en su clínica nunca salió del lugar. Esa noche, quien lo acompañaba escuchó gritos y un disparo; huyó del lugar y dio parte a los familiares, quienes después pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro.

Desde el miércoles 18 de agosto iniciaron las investigaciones que llevaron a los funcionarios a la clínica y gracias a la técnica del luminol hallaron rastros de sangre que debían comprobar que se trataba del desaparecido.

Luego de recabar varios elementos y evidencias, el dueño de la clínica fue detenido y en su primera declaración dijo que había lanzado el cuerpo en el Haitón de Guarataro, la cueva de caliza más profunda de Venezuela, ubicada en el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, en la carretera Coro-Churuguara. Esto llevó a los funcionarios al lugar y a los familiares de la víctima, quienes informaron que habían hallado parte de su ropa y sangre que sería comparada con el ADN de la madre, para entonces enfocar la búsqueda en esa zona.

Sin embargo, este lunes en la tarde se celebró la audiencia de presentación del caso donde el médico Diego García contó lo que sucedió la noche del martes 17. Dijo que escuchó ruidos en el tercer piso y, al verificar, se encontró de frente con el sujeto vestido de negro y con un bolso, del cual desenfundó una herramienta y pensó que era un arma, por lo que le disparó en una pierna para neutralizarlo. Le prestó los primeros auxilios y puso un torniquete, pero el hombre murió en minutos. El miedo de perder una carrera médica de más de 30 años lo llevó a sacar el cuerpo del lugar y envolverlo en bolsas negras para después enterrarlo en un terreno adyacente a la clínica.

El médico fue privado de libertad en audiencia de presentación por homicidio calificado y obstrucción de la justicia. El cuerpo de Ortiz fue localizado y exhumado la noche del lunes, luego de celebrarse la audiencia, y fue llevado por los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

El médico Diego García permanecerá recluido en la sede del Cicpc Coro. Aunque aseguró que hizo todo solo, las investigaciones continúan, porque las autoridades presumen que pudo haber actuado con una o dos personas. Este caso ha conmocionado a todo el estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a