21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Falcón | Médica del hospital de Coro fue la primera en recibir la Sputnik V

La segunda persona en ser vacunada fue el jefe del área de enfermería, Gerardo Gutiérrez, del hospital Alfredo van Grieken

-

Un día antes de lo anunciado por las autoridades regionales, en el hospital Alfredo van Grieken comenzó este martes 23, en horas del mediodía, el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal sanitario de este centro centinela.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó en su cuenta de Instagram que se inició oficialmente la primera fase de vacunación en la entidad. La primera vacunada fue la médica Karolay Sánchez, adscrita a la sala situacional que mantiene el registro de pacientes y medicamentos y además actualiza los números del área epidemiológica.

El segundo en recibir el preparado fue el jefe del área de enfermería del mismo hospital, Gerardo Gutiérrez, por parte del personal de enfermería capacitado para la jornada, coordinada por Nancy Soto.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Yamilet Bompard es la primera médica en vacunarse contra el COVID-19

- Advertisement -

Clark recordó en un video que circuló en la red social que llegaron 2.000 dosis y que los primeros en ser vacunados son los trabajadores del sector salud, quienes desde el primer día de la pandemia han estado cuidando y ayudando a superar el virus a los contagiados. El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, y el secretario general, Henry Hernández.

El personal médico reaccionó con críticas al ver publicadas las primeras fotografías de la vacunación con la selección del personal que fue vacunado.

Pidieron resguardar su identidad, pero advirtieron que el personal de primera línea es el que hace guardia permanente en el área COVID, es decir, enfermeras, médicos y especialista, y ellos debieron ser los primeros vacunados. Posteriormente -indicaron los declarantes-, el segundo grupo que debe recibir el preparado es el integrado por los que laboran en las áreas quirúrgicas, sala de parto y terapia. Los últimos que deben ser vacunados, según los declarantes, son los otros miembros del personal médico, de enfermería, los porteros, camilleros y vigilantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado