23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Falcón | Más de 400 trabajadores petroleros en protesta continúa por pagos atrasados

Fueron contratados por la contratista Cormenca, que presta servicios al Complejo Refinador de Paraguaná y no reciben pagos desde octubre del año pasado

-

Punto Fijo.- Desde octubre de 2021, más de 400 trabajadores petroleros del estado Falcón no reciben sus pagos por prestar servicios en la empresa Cormenca, que a su vez es contratada por el Complejo Refinador de Paraguaná.

Los afectados protagonizan una protesta pacífica continua, frente a las instalaciones de la contratista para exigir el pago de sus trabajos. 

Hombres y mujeres han colgado pancartas en la cerca perimetral del lugar y hacen vigilias de hasta más de 15 horas diarias hasta tener una respuesta. Miguel Colina,  trabajador afectado, dijo que les adeudan desde octubre y por ello no tuvieron navidades ni carnavales. «Ya estamos prácticamente a mitad de marzo y aún no tenemos respuestas. Solo nos dicen que no tienen dinero porque Pdvsa no les ha pagado, pero deben saber que no es culpa de nosotros y eso lo establece el contrato colectivo; que las deudas que tenga Pdvsa con la empresa no pueden afectar a los trabajadores».

Expresó que son padres de familia que necesitan el sustento diario y se han tenido que dedicar a otras labores para poder llevar alimentos a sus hogares. «No es justo que hayamos trabajado y no nos paguen. Hay un contrato que debe respetarse, nosotros cumplimos con nuestro trabajo y ellos nos tienen que pagar», dijo Colina.

 Tienen muchas pancartas pegadas en la cerca perimetral para exigir sus derechos. Foto: Irene Revilla

El grupo de trabajadores recordó que en meses anteriores los pagos fueron al día, pero desde octubre la empresa dejó de pagar, pese a que siguen laborando. «No podemos seguir en esta situación, nosotros necesitamos nuestros pagos ya basta de tanta excusa», concluyó Colina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a