Falcón | Gobernación controla ingreso al estado por COVID-19 en límites con Zulia

104
El gobernador de Falcón, Víctor Clark, señaló que los municipios Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro, Urumaco, Democracia serán vigilados de manera permanente para evitar un brote superior de coronavirus. Foto: Cortesía

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó en su programa radial  la noche del pasado jueves 4 de junio, que extremarán los protocolos de prevención en el occidente de la entidad  -zona limítrofe con el estado Zulia-, luego de confirmar los 13 casos activos -9 de ellos casos internacionales-,  por lo que pidió al equipo de gobierno extremar las medidas de control y chequeo en los Pasi de Mene Mauroa y Dabajuro.

Clark habló acerca de dos nuevos casos comunitarios en el municipio Carirubana trabajadores de una empresa del Estado, uno en Miranda -bebé de un año y seis meses-, y otro más en Urumaco -hombre de 23 años-, detectado en el PASI de la zona, además de 9 casos importados, para un total al 5 de junio de 35 casos positivos de COVID-19, de ellos tres recuperados.

Sobre los últimos casos que provienen de falconianos que regresaron a la región, el gobernador detalló que están en observación, aislamiento y detección previa. Enfatizó, que los municipios  Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro, Urumaco, Democracia y parte de las zonas foráneas del municipio Mirada, en el occidente de Falcón serán vigilados de manera permanente para evitar un brote superior, sobre todo por el paso de connacionales que no han cumplido con los protocolos por trasladarse de vuelta a su hogar por los caminos verdes.

LEE TAMBIÉN

Historias Ilustradas: los testimonios de una pandemia


Destacó el primer mandatario regional que es indispensable impedir el ingreso de personas provenientes de los estados fronterizos con Falcón en especial del Zulia, donde existe un difícil foco de contagio. 

Exhortó a los falconianos que ante la modalidad de flexibilización controlada 5×10, deben cumplir las medidas de seguridad por la salud de todos, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, entre otras, necesarias para la prevención del contagio. 

Manifestó también, que se han realizado más de 15 mil pruebas rápidas en la entidad, así como el pesquisaje de más de 700 mil personas. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO