24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Falcón l Mejora suministro de gasolina subsidiada en la Península de Paraguaná 

Las estaciones de servicio reciben gasolina a diario o interdiario y el suministro es de entre 13 y 23.000 litros

-

Punto Fijo.- Los encargados e isleros de las estaciones de servicio que ofrecen gasolina subsidiada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, refieren que el suministro ha mejorado en comparación a cuando inició la pandemia por el COVID-19.

Anteriormente, recibían menos de 9.000 litros cada 3 días, ahora los suministros son diarios o interdiarios y pueden recibir hasta 24.000 litros en un solo día. Consideran que esto ha favorecido que las personas ya no hagan colas de varios días, aunque también es por la falta de huellas a través del sistema Patria. 

«Pdvsa llega con el combustible y diario hay que pasar un reporte de lo que se vendió. Esto debe coincidir con lo que refleja el sistema Patria, de lo contrario nos abren una investigación a la bomba», dijo Omar Bello, islero.

Refirió, además, que no se expende gasolina a quien no se encuentre en el sistema Patria, porque todo debe concordar. Sin embargo, reconoce que el despacho ha mejorado y ahora a las estaciones de servicio no les falta combustible, como cuando inició la pandemia.

También explicó que con las restricciones del sistema Patria para otorgar los cupos, esto ha disminuido considerablemente las colas. «Ahora la gente no duerme esperando en cola, lo más que se tardan es dos horas», dijo Bello.

Mejorías por municipio

Los retrasos se dan cuando no hay servicio eléctrico en el municipio Carirubana, ya que de las tres estaciones de servicio subsidiadas que tiene el municipio, solo una cuenta con planta eléctrica. En el municipio Los Taques solo hay una estación de servicio subsidiada y tampoco tiene planta; mientras que en el municipio Falcón la situación es la misma. 

El encargado de una estación de servicio en el municipio Falcón dijo que en la localidad hay dos bombas subsidiadas y las colas también fluyen con normalidad, ya que esto cambió con la eliminación del subsidio para quienes no tengan los vehículos a su nombre.

En el municipio también hay una estación de servicio en la población de Adícora, la cual es integral; atiende la mitad de los vehículos por subsidio y la otra mitad a precio internacional.

En el municipio Falcón también mejoró la distribución del combustible, ya que anteriormente les suministraban una vez por semana, ahora reciben, según el requerimiento de la administración de cada estación de servicio o cada dos días. En una semana recibe cada una 23.000 litros. «Ya las estaciones de servicio no se quedan sin gasolina», dijo el encargado que prefirió no identificarse.

Zodi mantiene un monitoreo diario 

Según la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, las estaciones de servicio subsidiadas de Falcón tienen una capacidad de almacenaje de gasolina de 427.561 litros y de 79.269 de gasoil, de los cuales existe un déficit, para este 21 de julio, de 74.12% y de 51.13% de gasoil.

Esto representa una demanda de 230.000 litros de gasolina, con una existencia de 115.282 litros y de gasoil de 29.640 litros con una existencia de 56.749.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a