20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Falcón l Feligreses caminaron siete kilómetros para honrar a Santa Ana y San Joaquín 

La actividad se reactivó luego de dos años de pandemia por el COVID-19. La peregrinación anual inició en la madrugada en la población de Moruy

-

Punto Fijo.– Habitantes del municipio Falcón en la Península de Paraguaná caminaron este sábado, 23 de julio, siete kilómetros desde Moruy hasta Santa Ana, en una peregrinación del santuario diocesano dedicado a Santa Ana y San Joaquín.

La actividad se realizó a primera hora de este sábado, luego de un receso por la pandemia de COVID-19. La peregrinación anual inició en la madrugada en la población de Moruy, frente al templo colonial de San Nicolás de Bari, donde se congregan fieles de todas las parroquias y comunidades de la diócesis peninsular. 

Los fieles caminaron siete kilómetros por la carretera de Santa Ana. La peregrinación la presidió el obispo de Paraguaná, monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, acompañado por el clero diocesano y numerosos fieles. En esta oportunidad el motivo central es el jubileo por los 25 años de la creación de la iglesia particular de Paraguaná. 

Al llegar al santuario, el obispo ofreció una misa para celebrar la vigésimo primera peregrinación, que se hizo bajo el lema «Paraguaná, alégrate el Señor está contigo». La actividad organizada por Pastoral de Multitudes es el preámbulo a las fiestas del aniversario diocesano. En su homilía, el obispo Carlos Cabezas hizo énfasis en caminar juntos por el sendero sinodal promovido por el Papa Francisco.

Volvieron las festividades de Santa Ana este 23 de julio. l Foto: Irene Revilla

Esta actividad llenó la calle de Santa Ana de personas de todas las edades, quienes acudieron a lo que es una tradición en la región paraguanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a