Punto Fijo.- Los conductores del estado Falcón pasan dos días en cola en las estaciones de servicio para surtir combustible subsidiado, a través del sistema Patria.
Según contaron a El Pitazo, las colas han aumentado en los alrededores de las estaciones de servicio, desde que el sistema Patria otorga 120 litros de gasolina diario a los transportistas y estos hacen colas y agotan los suministros de las bombas. La situación deja al ciudadano común sin combustible.
Falcón | Pdvsa disminuye suministro de gasolina subsidiada y aumentan las colas
Abraham Lugo, beneficiario de la estación de servicio Texaco, ubicada en el municipio Carirubana, dijo que han intentado organizarse para repartir números, como cuando hubo la crisis de combustible más aguda, pero esto no ha sido posible. «El transporte echó a perder todo, uno no estaba más de medio día en cola, ahora dormimos aquí cuidando un puesto. Retrocedimos, en vez de dejar el transporte en su estación de servicio, no tenían que unirlos con el ciudadano», dijo.
Protesta en Coro
Debido a las quejas de los habitantes de los diferentes sectores de Coro, capital del estado Falcón, los organismos de seguridad decidieron mover las colas de vehículos al estadio Otto Bueno, la mañana de este miércoles 7 de diciembre.
En la protesta se concentraron los propietarios de vehículos, quienes tienen dos días en cola esperando abastecerse de combustible. José Pérez denunció que quienes pagan 5 o 10 dólares pasan sin hacer cola. «El remedio fue peor que la enfermedad», dijo.
Los usuarios pidieron a la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón que los transportistas sean pasados a una sola bomba, como ocurría en meses anteriores, para que las colas vuelvan a su normalidad.
Falcón | Petroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada, pero Pdvsa la regula
Por otro lado, en el estado Falcón se mantienen sin cola las estaciones de servicio premium o dolarizadas. Cuentan con combustible y piden a Pdvsa el litraje que necesiten dos veces a la semana, esto según indicaron los isleros de algunas bombas de Paraguaná visitadas por El Pitazo.