17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Falcón l Bomberos controlan nuevo incendio en la refinería Cardón

Vecinos de la zona reportaron este domingo, 15 de enero, un incendio en la refinería Cardón perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón. Es el segundo en menos de un mes, pues el 26 de diciembre ocurrió otro en el mismo lugar

-

Pasadas las 2:00 pm de este domingo, 15 de enero, vecinos de la zona reportaron un incendio en la refinería Cardón, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), estado Falcón.

Una hora después, el sitio de noticias Alerta 24 indicó en su cuenta de Instagram que se controló el incendio y muestra imágenes de los bomberos de la zona apagando el fuego.

Falcón | Desde el muelle de la refinería Cardón pescadores exigieron atención ante derrames 

Fuentes oficiales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) aún no se han pronunciado sobre el incidente.

El 26 de diciembre también se registró un incendio en la refinería Cardón, que controlaron pasadas las 8:00 pm de este día los bomberos y técnicos de Pdvsa.

En aquella ocasión, según conoció el equipo de El Pitazo, el incendio lo provocó una chispa que cayó del mechurrio a una laguna de desechos, que se incendió por completo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a