17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Falcón | Joven agrede a su hija de 10 meses para vengarse de su pareja

El ataque contra la menor ocurrió en Coro y fue denunciado por la bisabuela de la pequeña, quien presenció la golpiza que le infringió Daimiro Capielo a la infante, que fue a parar a un ambulatorio y, posteriormente, a la emergencia pediátrica del Hospital Alfredo Van Grieken

-

Coro.- Una paliza a su hija de apenas 10 meses de nacida le propinó su padre, identificado como Daimiro David Capielo Flores, de 21 años, quien pretendía vengarse de su pareja y madre de la infante, de nombre Valery Oviedo. El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes 26 de julio, en el Parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, ubicado en el noroeste de Coro.

La información se conoció luego de que el médico que recibió a la menor, en un ambulatorio de la zona, denunciara a las autoridades policiales que la pequeña presentaba, según el informe, fractura maxilar que le hinchó la cara, hematomas por todo el cuerpo, marcas de mordiscos en el tórax y quemaduras que se presumen fueron ocasionadas por cigarrillos y metal caliente (cuchara).

El comandante de Polifalcón y secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda, señaló que la madre de Valery, una adolescente de 15 años de edad, fue detenida, pues conocía de los maltratos de los que era objeto la niña, desde los seis meses de nacida, por parte de su padre, por lo que fue detenida de manera preventiva.

La venganza del padre no solo se limitó a los golpes, sino a quemarle el cuerpo por detrás y por delante, según la denuncia del galeno que fue reforzada por la bisabuela ante la División de Investigación y Extorsión Policial (Diep), al manifestar que ella estaba presente cuando el papá de la bebé la golpeaba y la madre adolescente no movió un dedo para detener la agresión y mucho menos denunciar a su pareja por el cruel maltrato, lo que la hace cómplice.

LEE TAMBIÉN: Transeúntes hallan el cadáver de un hombre flotando en el Guaire

Las autoridades policiales indicaron que Capielo Flores está en situación de fuga y es buscado activamente dentro y fuera del perímetro de la ciudad de Coro, mientras que la madre, quien no fue identificada, permanece detenida por Polifalcón, mientras que fue entregado el caso al Ministerio Público.

A la niña se le practicaron exámenes para determinar si fue abusada sexualmente, cuyos resultados fueron negativos. Oviedo permanece ingresada en la sala pediátrica del Hospital Alfredo Van Grieken y bajo los cuidados del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) del municipio Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a