28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Falcón | José Gregorio Hernández tendrá santuario arquidiocesano en Coro

La parroquia Nuestra Señora de la Merced en Coro será elevada a santuario, según lo informó la comisión en favor de la beatificación del Siervo de Dios

-

El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro decidió por unanimidad elevar a la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro como sede para el Santuario Arquidiocesano del Dr. José Gregorio Hernández, autorización aprobada por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) el pasado 10 de agosto.

Tras el anuncio realizado este lunes 17 de agosto por las autoridades eclesiales en Falcón, las múltiples manifestaciones de júbilo por parte de los fieles y devotos no se hicieron esperar.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: «El foco de Las Pulgas está disminuido casi a cero»

En este sentido, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el sector Pantano Debajo de la capital falconiana, celebró con repique solemne de campanas este importante acontecimiento para su historia.

El párroco de esta comunidad católica, presbítero Eucario Ynciarte, señaló que el compromiso como iglesia arquidiocesana es trabajar en la correcta propagación de esta devoción bajo los lineamientos de la comisión nacional presidida por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo.

LEE TAMBIÉN

Lara | Por gasolina conductores vivieron 12 días en sus carros sin surtirse

Reafirmando la responsabilidad que le significa el trabajo en favor de la devoción popular por el Venerable José Gregorio Hernández, el párroco Ynciarte expresó que la devoción al Siervo de Dios tiene cerca de 50 años entre las familias de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced.

Henry García, coordinador de la Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, dijo que son muchos los testimonios y gestos de amor de Dios dentro de la parroquia a través de la intercesión de el Venerable, próximo a elevarse a los altares venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado