Falcón | Incendio en galpones de ferretería en Coro causa pérdidas materiales millonarias

Cuerpos bomberiles municipales y aeronáuticos de Coro apagaron las llamas en menos de tres horas sin reportar lesionados

150
El fuego fue controlado por 25 hombres tragahumo adscritos al municipio y a los bomberos | Fotos: CORTESÍA

Durante la mañana de este sábado, 29 de mayo, un voraz incendio se registró en los galpones de la empresa Ferremaco, en Coro, lo que causó pérdidas materiales millonarias. Los funcionarios bomberiles del municipio Miranda lograran sofocar las llamas sin que se reportaran lesionados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coro, coronel Paulo Zavala, certificó en horas del mediodía que el fuego fue controlado por 25 hombres tragahumo adscritos al municipio y a los bomberos aeronáuticos. Después del proceso de enfriamiento, señaló Zavala, se iniciarán las investigaciones para determinar si el siniestro fue accidental o fue provocado.

LEE TAMBIÉN

Falcón | FundaRedes denuncia excesos de funcionarios policiales en colas para surtir gasolina

El incendio se inició, según reportes de vecinos del sector Chimpire, donde está ubicada la ferretería, cerca de las 5.00 am. Estuvo cerca de afectar a los pacientes reportados e ingresados con síntomas de COVID-19 en una clínica situada a unos 150 metros de donde se encuentra la ferretería.

Los bomberos señalaron que el fuego no afectó a los hospitalizados en la clínica. Además resaltaron que se emplearon dos camiones contraincendios y dos supercisternas de 30.000 litros de agua cada, lo que permitió que se apagaran las llamas en menos de tres horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.