21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Falcón | Iglesia Católica exhorta a convertir el hogar en un altar durante Semana Santa

La Misa Crismal de este Jueves Santo quedó suspendida. Se celebrará en la cincuentena pascual o la fiesta de pentecostés

-

Coro.- Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo metropolitano de Coro, instó a los feligreses en Falcón a demostrar el amor al prójimo manteniéndose en sus hogares durante esta Semana Santa, como una forma de protección de unos a otros debido al aumento de los casos de COVID-19.

Con la orden de celebrar las actividades litúrgicas a puertas cerradas, el obispo Parra Sandoval direccionó su mensaje, publicado en la página web de la Arquidiócesis, en tres puntos clave: la renuncia, el amor y el servicio. 

Sigue vigente la exhortación pastoral en la que se destaca que en estos momentos de turbulencia y desasosiego, debido a la emergencia por el coronavirus, debe prevalecer la prudencia y el cuidado de unos a los otros. Quedó suspendida la Misa Crismal de este Jueves Santo, por lo que se celebrará en la cincuentena pascual o la fiesta de pentecostés.  

LEE TAMBIÉN

El Nazareno de San Pablo, la imagen católica más venerada por los caraqueños

Al considerar el creciente número de contagios en la entidad, el prelado informó en un comunicado publicado que tomando en cuenta el deber de proteger a los fieles católicos y a todo el clero falconiano se tomaron algunas consideraciones, entre ellas, que cada sacerdote solo podrá celebrar una liturgia diaria y en hora de la mañana con el control estricto de las normas de bioseguridad.

Monseñor Parra Sandoval resaltó: “Recordemos que ya en el Antiguo Testamento los profetas decían que Dios prefería el amor a los demás que los sacrificios que podían ofrecerle”.

Exhortó a los fieles a comprender lo importante de mantenerse en casa y vivir las actividades propias de la Semana Santa por medio de las diferentes plataformas digitales, y que sea la casa de cada falconiano el primer altar en el que celebrar, compartir en familia y decir a todos que Cristo ha resucitado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a