Falcón | Hurtos y robos en conjuntos residenciales mantienen ocupados a cuerpos policiales

En Coro y Tucacas amigos de los ajeno hurtaron y robaron cables de la empresa telefónica venezolana (Cantv) y conjuntos residenciales de donde sustrajeron materiales de construcción

151
En Falcón durante el fin de semana fueron detenidos varios ciudadanos quienes perpetraron robos y hurtos en conjuntos residenciales en Coro y Tucacas. Foto: Cortesia Sec. Seguridad Ciudadana

Durante el fin de semana en Falcón, en las poblaciones de Coro y Tucacas, amigos de los ajeno hurtaron y robaron cables de la empresa telefónica venezolana (Cantv) y apartamentos de donde sustrajeron materiales de construcción, según especificaron las minutas emitidas por funcionarios policiales.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón dijo que desde hace 20 años no se intervenían los hospitales

En Coro, durante la madrugada del domingo #11Jul fue aprehendido por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) un sujeto identificado como Antonio José Suarez (40), quien fue sorprendido cuando salía de una vivienda ubicada en la Urb. Cruz Verde con un rollo de cable de fibra óptica de Cantv, de unos 50 metros de largo y con un peso de 30 kilos.

Mientras que en Tucacas, municipio Silva, en la costa falconiana, personal de seguridad del Conjunto Residencial Pescadores 3, que está en etapa de construcción, sorprendieron a un elemento cuando cargaba con un lote de láminas de zinc de unos de los apartamentos que se están edificando.

Una minuta de prensa explica que al observar la situación los vigilantes del edificio dieron parte a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nro 8, región Costa Oriental, quienes procedieron con la detención de Izate (56), residente de Tucacas, Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Desde el mes de enero, habitantes de varios conjuntos residenciales en Coro denuncian el hurto de apartamentos. El más mediático fue el de los hurtos en 18 apartamentos en una semana en 13 edificios del conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón, cometidos según los denunciantes por delincuentes cuyo modelo de acción hamponil era la de trepar por las paredes exteriores y entrar a los apartamentos desocupados o en los que los propietarios se ausentan por largos periodos de tiempo.

Semana radical COVID-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su reporte de todos los lunes recordó que se inicia la semana radical voluntaria, por lo que se recordaron los horarios de transito que solo se permitirán hasta las 6:00 pm, mientras que el comercio solo podrá atender al público hasta las 4:00 pm y las farmacias hasta las 6:00 pm para posteriormente atender por taquilla solo aquellas que estén de turno.

En los municipios con altos casos de contagiados por el coronavirus, los horarios y las medidas seguirán siendo especiales en las que resaltan los horarios de permanencia en la calle.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Sociedad Civil exige la liberación de los miembros de Fundaredes

El general Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana comentó en su programa radial de todos los lunes, que los cuerpos policiales continuarán desplegados por todo el territorio falconiano, en operativo permanente de orientación a la ciudadanía y vigilantes del cumplimiento de estas medidas, aplicando detenciones, retenciones y multas por la Ley de Convivencia Ciudadana, a quienes incumplen con lo establecido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.