25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Falcón | Habitantes de Yabuquiva en Paraguaná protestaron para exigir agua y gas

Yabuquiva es un pueblo de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, que no recibe agua ni gas desde hace ocho meses. Ante ello, cocinan a leña y se bañan con agua de pozos

-

Punto Fijo.- Los habitantes de la población de Yabuquiva, en la Península de Paraguaná, protestaron la mañana de este jueves, 1 de julio, para exigir el suministro de agua potable y gas doméstico que no se cumple desde hace ocho meses, por lo que cocinan con leña y usan agua de pozos para bañarse y asear sus casa.

Rosario Padrón, habitante de la localidad, denunció que desde hace ocho meses no les llega agua y tampoco les suministran el líquido a través del plan que lleva Hidrofalcón con la llamada «ruta del agua»; denunció que la comunidad tiene muchas necesidades porque es un pueblo olvidado por el gobierno regional y municipal.

«Sabemos que les han traído agua a los pueblos vecinos y a nosotros no. Necesitamos agua, estamos usando agua que sacamos de pozos porque no tenemos de otra y se nos han enfermado los niños por la misma situación, ya no sabemos qué hacer», expresó Padrón.

LEE TAMBIÉN

Paraguaná | Conductores denuncian retención de vehículos por hacer cola para gasolina

La misma situación la tienen con el gas doméstico y aunque han pedido la jornada no han sido atendidos, por ello cocinan a leña. «Pasamos el día buscando leña y cargando agua. Hemos visto cómo atienden a otros sectores y nosotros seguimos olvidados. No es justo que estemos pasando por esto», dijo Padrón.

Los habitantes acudieron a la entrada principal del pueblo con tobos vacíos y cerraron la entrada para evitar el paso de vehículos mientras gritaban «agua, agua, agua, queremos agua». A la protesta llegó una comisión de la Hidrológica Falconiana Los Médanos, que les prometió llevar la ruta del agua para atender esos sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a