28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Falcón | Habitantes de Morrocoy protestan acceso de turistas al parque tras su cierre

Trabajadores informales del parque nacional reclamaron por el ingreso de un grupo de personas a las playas. Se quejaron porque a ellos se les prohibió el trabajo durante este fin de semana debido al cierre ordenado por el gobernador Víctor Clark el pasado jueves 15 de abril

-

Habitantes y trabajadores del parque nacional Morrocoy, ubicado en la costa oriental de Falcón, denunciaron a través de un video y varios audios la entrada a las playas de un grupo de personas que se dirigían presuntamente a una fiesta en uno de los cayos, este sábado 17 de abril. Aseguraron que las personas que tuvieron acceso contaron con el permiso del gobernador Víctor Clark.

El pasado jueves 15 de abril, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, prohibió el uso y la asistencia a los balnearios y playas de la península de Paraguaná y Costa Oriental durante este fin de semana debido al repunte de los casos de coronavirus, pese a que esta semana fue decretada como flexible por el gobernante Nicolás Maduro.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | CONOCE CUÁNTO CUESTA UNA LANCHA PARA VISITAR LOS CAYOS DE MORROCOY

En uno de los audios difundidos por whatsapp, se escucha la denuncia. Muchos de los lancheros y trabajadores informales invirtieron en mercancía para poder trabajar el fin de semana en Morrocoy. Lo que tenían lo invirtieron en una mercancía que debieron dejar guardada mientras las playas permanecían cerradas.

Aunque los trabajadores expresaron su desacuerdo por la medida anunciada por el mandatario regional, hicieron caso a la medida y se acoplaron a las disposiciones de la Gobernación. Sin embargo, este sábado en horas de la tarde protestaron al percatarse del ingreso de un grupo de personas en varios vehículos a Morrocoy.

“A nosotros los habitantes del parque se nos prohíbe el derecho al trabajo. Nosotros no tenemos derecho a trabajar para darles de comer a nuestras familias, a nuestros hijos, pero personas de la alta sociedad de Venezuela sí tienen el derecho de venir a recrearse en nuestras playas. A ellos no les censuran eso, pero a nosotros no nos permiten trabajar en lo único que tenemos para darles de comer a nuestros hijos. Tenemos más de tres semanas sin trabajar y por orden presidencial se flexibilizó la semana”, alegó en uno de los audios una de las trabajadoras informales del parque nacional Morrocoy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado