Punto Fijo.- Los habitantes de los siete sectores del pueblo pesquero Las Piedras, ubicado en la Península de Paraguaná trancaron la entrada al sector este 24 de febrero para exigir el suministro de agua por tuberías que no se cumple desde hace dos meses. Los protestantes dijeron que estarán en el lugar hasta que les llegue el agua.
«Queremos agua, queremos agua», gritaban en una sola voz como medida de protesta. El habitante Carlos García comentó a El Pitazo que el pasado 15 de febrero enviaron el agua, pero no le llegó a todas las casas, además ese día hubo un corte eléctrico que generó el corte del suministro.
«Aquí la gente bebe agua de pozo, que es salobre. La necesidad nos lleva a buscar la manera de solventar y es lo que hacemos a diario. Nosotros somos un pueblo olvidado. La última vez que llegó el agua a todos los sectores fue en diciembre, el día de las elevaciones; desde entonces cada quien tiene que arreglárselas para sobrevivir. Ya no tenemos cujíes porque se han cortado para la leña, vivimos en una boca de lobo porque tampoco tenemos alumbrado público», refirió García en nombre de la comunidad.
La comunidad denunció que los cisternas son los que hacen dinero con la necesidad ajena ya que les cobran por 1.000 litros, 12 dólares, plata que la mayoría no tiene para pagar. «En este pueblo hay de todo, desde pescadores hasta gente jubilada como yo que trabajé veintisiete años en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra en el área de mantenimiento. Ayer cobré la pensión y compré un kilo de yuca y tres papas. Así como yo que trabajé tantos años no tengo para pagar un cisterna, mis vecinos tampoco», lamentó García.
A las comunidades vecinas les llega agua con más regularidad por ello le piden a Hidrofalcón que abra la llave completa para que los siete sectores de Las Piedras pueda disfrutar del agua por tuberías. Ante la falla eléctrica que los dejó sin agua el pasado 15 de febrero, un trabajador de Hidrofalcón señaló a El Pitazo que intentaron llevar una jornada para entregar 1.000 litros de agua por casa, pero la comunidad se negó y protestan porque esperan que les den el suministro por tuberías.
Táchira | Pacientes renales protestan por fallas de agua para dializarse
El año pasado la comunidad de Las Piedras solo recibió agua tres veces; es decir, una vez cada cuatro meses. Este año aseguran que se las colocan una vez al mes, pero las fallas eléctricas también desmejoran el llenado.