22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Falcón | Vecinos de Curazaito viven desde hace dos años entre aguas servidas

En la capital del estado Falcón los botes de aguas servidas producto de desagües colapsados son denunciados a diario por quienes ven afectada su salud en tiempos de pandemia

-

Coro.- Habitantes del sector Curazaito en Coro, estado Falcón, denunciaron el estado en que se encuentra el lugar desde hace dos años por el desbordamiento de las aguas servidas. Reclamaron tanto a la autoridad local, Pablo Acosta, como a la hidrológica (Hidrofalcón), abocarse para resolver el problema antes que se acrecienten las enfermedades respiratorias y de la piel entre las familias que allí viven y permanecen en cuarentena por el COVID-19.

Napoleón Betancourt, vecino del sector, señaló que la calle La Isla describe muy bien su nombre debido a las montañas de lodo que se han formado por las aguas putrefactas en tanto tiempo. Advirtió que esa calle quedó clausurada por la misma comunidad, por lo que ya no transita vehículo alguno. Las personas que viven en la calle Monzón bordean la misma para poder salir a cumplir con sus labores de trabajo o personales.

LEE TAMBIÉN

Derrame de hidrocarburo afecta pesca de 600 marineros en Boca de Aroa

Muchos han sido los llamados que los vecinos de Curazaito, ubicado al noroeste de Coro, han realizado a los trabajadores de mantenimiento de Hidrofalcón, pero sin ningún efecto en lo inmediato según comentaron los que allí viven.

Betancourt dijo que las cuadrillas de la hidrológica han pasado por otras calles reparando botes de aguas cloacales, pero hasta la Monzón no. Los mismos habitantes se reunieron para limpiar el sistema de colectores obstruido, pero no lograron avanzar mucho debido a que se necesitaba un camión Hidrojet que solo tiene la hidrológica falconiana y que son más las veces que está en reparación que la que se usa para solventar los problemas de las comunidades.

El riesgo a la salud de quienes viven en Curazaito fue la constante en los reclamos que hacen quienes allí habitan, donde el desborde de aguas servidas va para más de dos años, según lo aseguraron Yelixa Alvarado, Viviana Mendoza y Ernesto Carrizo.

LEE TAMBIÉN

En Falcón, habitantes de La Vela exigen a la municipalidad agua por tubería

- Advertisement -

Les preocupa el foco de contaminación y enfermedades que las aguas negras estancadas han producido y que el colapso de la tubería haya afectado la red interna domiciliara en algunas de las viviendas. El olor nauseabundo de las aguas servidas ya son insoportables para quienes habitan en este sector popular de Coro.

Se conoció que Hidrofalcón está en proceso de inspección en varias localidades que presentan afectaciones en materia de aguas servidas y fuga de agua potable, con el interés de minimizar estas debilidades, por lo que los vecinos de las calles Monzón entre La Isla y Sucre esperan estar en el cronograma para que se solvente el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado