26.1 C
Caracas
martes, 3 octubre, 2023

Falcón | Habitantes de comunidad en el municipio Unión tienen 60 días sin luz

Yorman Jesús Colmenares, poblador del caserío ubicado a una hora en vehículo de Santa Cruz de Bucacal, denunció que Corpoelec pidió 25 dólares para restituir el transformador que estalló hace dos meses

-

Pobladores del caserío El Tigrito I, en el municipio Unión, estado Falcón, denunciaron tener ya 60 días sin electricidad. El problema se produjo luego que el transformador que favorecía a cerca de 30 familias estallara, por lo trabajadores de la agencia de Corpoelec, en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, les están pidiendo 25 dólares por familia, unos 750 dólares, para restituir el servicio con la reparación del transformador dañado.

La denuncia la hizo uno de los habitantes de este caserío rural, identificado como Yorman Jesús Colmenares Romero, quien se comunicó vía correo electrónico con El Pitazo, e indicó que una cuadrilla de la empresa eléctrica del Estado venezolano, ha ido en varias oportunidades pero solo ha manifestado que el equipo que proveía de energía eléctrica a esta comunidad ya cumplió su vida útil.

Colmenares Romero manifestó que la mayoría de las familias dependen de la siembra y cosecha de granos, y que debido a la falta de gasoil para la maquinaria han debido buscar otras alternativas de ingresos, entre ellas la de migrar a las ciudades urbanizadas en busca de trabajo para poder mantener a sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Apagón afecta a Maracaibo y otros municipios este 29 de marzo

Aseguró, al hacer contacto telefónico con el equipo de El Pitazo en Falcón, que para la comunidad es insostenible la situación, toda vez que ya es imposible conservar los alimentos refrigerados, debido a las largas distancias que deben recorrer para encontrar hielo, a lo que se suma que la vialidad rural está en un estado lamentable de transitabilidad lo que les dificultad e ir y venir en el mismo día a Santa Cruz de Bucaral o el trasladarse hasta Maicillal por el municipio Jacura.

Aunado a las complicaciones para cosechar por las fallas en la obtención del gasoil para los tractores, Yorman Colmenares, advirtió que quienes laboran en Corpoelec en la zona les manifestaron que para poder tener nuevamente luz eléctrica deben aportar 25 dólares por familia lo que sumaría la cantidad de 750 dólares, para reparar el transformador que aseguraron no tenía arreglo.

Ante lo expuesto, el denunciante hizo un llamado a las autoridades, es especial al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para que cumpla con una de las funciones que asumió cuando fue electo, la de proteger y darle calidad de vida a los falconianos.

La comunidad de El Tigrito I, ha tratado de comunicarse con las líneas telefónicas publicadas en las redes sociales de Corpoelec sin que hasta la fecha hayan tenido resultados positivos, dijo Colmenares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a