Falcón | Habitantes de Capatárida denuncian uso de recursos del Estado en campaña del Psuv

Los manifestantes fueron atendidos luego de varias peticiones por la Fiscalía Municipal. Les orientaron a hacer un documento detallado y recoger firmas para que pueda seguir su curso la denuncia

103

Punto Fijo.- Un grupo de habitantes de Capatárida, municipio Buchivacoa, del estado Falcón, al occidente de Venezuela, se apostaron el jueves 4 de noviembre frente a la sede de la Fiscalía Municipal para exigir que se investigue el uso de recursos del Estado en campaña política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El grupo de habitantes del pueblo ubicado en la carretera Falcón- Zulia gritaba «justicia, justicia» y al darles acceso a la fiscalía, denunciaron el uso de buses de Transfalcón para llevar personas a las actividades de la campaña. También manifestaron que la poca gasolina que llega a la región es usada en los vehículos que trabajan en la campaña de la tolda roja, mientras los ciudadanos hacen largas colas por días.

Falcón | Psuv deja fuera de las primarias a 18 de 25 alcaldes

Daisi Capot, abogada y quien encabezó la protesta, refirió que usan los programas sociales con fines políticos. «Se están usando los programas sociales, como por ejemplo el Clap, para campaña electoral y para presionar a la gente de nuestro pueblo para que salgan a votar«. Recordó que el artículo 21 de la Constitución establece que nadie puede ser discriminado por creencia, raza ni ideología política.

Los presentes fueron atendidos luego de varias peticiones por la Fiscalía Municipal. Les orientaron a hacer un documento detallado y recoger firmas para que pueda seguir su curso la denuncia. Los manifestantes también hicieron llegar un comunicado a la comisión de la Unión Europea que está de visita en Falcón como observadores de las elecciones.

Por último, pidieron a los demás municipios unirse a estas denuncias porque saben que estas acciones se hacen en otras zonas del estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.