Habilitadas 300 unidades en el terminal de Coro para los destinos turísticos

El presidente del terminal Polica Salas, Charles Suárez, señaló que hay suficientes unidades de transporte urbano, además del servicio permanente de Transfalcón hacia los destinos playeros, en aras de promover el turismo y la recreación

177
El terminal Polica Salas en Coro inició este viernes #12Feb el operativo Carnavales Falcón 2021, donde se habilitaron unas 300 unidades de transporte de distintas líneas y de Transfalcón | Foto: Lisbeth Barboza

Coro.- Con prioridad en la desinfección y el acatamiento de las medidas de bioseguridad, la directiva de la terminal terrestre Polica Salas en Coro informó, este viernes 12 de febrero, el inicio de las operaciones durante el asueto de Carnaval flexibilizado, con la habilitación de 300 unidades de transporte.

Charles Suárez, director actual del terminal coriano, detalló que durante el dispositivo especial estarán presentes los organismos y diferentes cuerpos de seguridad del estado Falcón: la Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), bomberos municipales, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil, a fin de cumplir cabalmente con la protección integral de los usuarios. 

Expresó el funcionario municipal que los espacios comunes fueron desinfectados integralmente y que el costo del pasaje hacia los diferentes destinos se mantiene al autorizado en el mes de diciembre, gracias a un trabajo conjunto con el Imtt dentro y fuera del terminal, para evitar el costo a sobre precio de las tarifas establecidas. 

El acuerdo en cuanto al costo del pasaje a los distintos destinos nacionales desde Coro quedó: Morón ($7,45), Valencia ($9,09), Caracas ($16,34), Barquisimeto ($12,50), Maracaibo ($8,32), Valera ($11), San Felipe ($8,36), Cabimas ($8), Caja Seca ($12,77) Trujillo ($11) y Cumaná ($23).

El horario de salida de las unidades será a partir de las 7:00 am desde este 12 de febrero hasta el 16 febrero, hasta las 3:00 pm. Lunes y martes de Carnaval el costo del pasaje tendrá un recargo del 10 %. 

La carga de pasajeros por unidad será del 50 %; es decir, para las unidades de 32 puestos solo podrán viajar 21 personas, la de 24 solo 16 personas; mientras que los vehículos de cinco puestos solo podrán cargar cuatro pasajeros, incluyendo el chofer.

Suarez mencionó: «Contamos con suficientes unidades de transporte para cualquier destino regional y nacional, además del servicio permanente de las unidades de Transfalcón hacia los destinos playeros y la serranía falconiana, en aras de promover el turismo y la recreación.

Las tarifas de Transfalcón son: Coro-Punto Fijo (Bs. 2.900.000); Coro-Adícora (Bs.3.250.000); Coro-Curimagua (Bs. 2.500.000), Coro-Santa Cruz de Bucaral-Churuguara (Bs. 6.650.000) y Coro-Aracua (Bs. 2.900.000).

Resaltó que los funcionarios de la ONA tendrán un punto de control, chequeo y supervisión a los transportistas y usuarios para evitar el contrabando de estupefacientes y sustancias ilícitas, quienes, junto a los organismos de seguridad, serán garantes de proteger de manera integral al pueblo.

Como directivo del terminal, Suárez opinó que se espera un significativo repunte en el número de usuarios que transitarán por estas instalaciones, de allí que transportistas, comerciantes y el personal que labora dentro de la terminal terrestre fueron orientados sobre la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad dentro y en los alrededores, con la finalidad de evitar la propagación de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.