22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Habilitadas 300 unidades en el terminal de Coro para los destinos turísticos

El presidente del terminal Polica Salas, Charles Suárez, señaló que hay suficientes unidades de transporte urbano, además del servicio permanente de Transfalcón hacia los destinos playeros, en aras de promover el turismo y la recreación

-

Coro.- Con prioridad en la desinfección y el acatamiento de las medidas de bioseguridad, la directiva de la terminal terrestre Polica Salas en Coro informó, este viernes 12 de febrero, el inicio de las operaciones durante el asueto de Carnaval flexibilizado, con la habilitación de 300 unidades de transporte.

Charles Suárez, director actual del terminal coriano, detalló que durante el dispositivo especial estarán presentes los organismos y diferentes cuerpos de seguridad del estado Falcón: la Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), bomberos municipales, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil, a fin de cumplir cabalmente con la protección integral de los usuarios. 

Expresó el funcionario municipal que los espacios comunes fueron desinfectados integralmente y que el costo del pasaje hacia los diferentes destinos se mantiene al autorizado en el mes de diciembre, gracias a un trabajo conjunto con el Imtt dentro y fuera del terminal, para evitar el costo a sobre precio de las tarifas establecidas. 

El acuerdo en cuanto al costo del pasaje a los distintos destinos nacionales desde Coro quedó: Morón ($7,45), Valencia ($9,09), Caracas ($16,34), Barquisimeto ($12,50), Maracaibo ($8,32), Valera ($11), San Felipe ($8,36), Cabimas ($8), Caja Seca ($12,77) Trujillo ($11) y Cumaná ($23).

El horario de salida de las unidades será a partir de las 7:00 am desde este 12 de febrero hasta el 16 febrero, hasta las 3:00 pm. Lunes y martes de Carnaval el costo del pasaje tendrá un recargo del 10 %. 

La carga de pasajeros por unidad será del 50 %; es decir, para las unidades de 32 puestos solo podrán viajar 21 personas, la de 24 solo 16 personas; mientras que los vehículos de cinco puestos solo podrán cargar cuatro pasajeros, incluyendo el chofer.

Suarez mencionó: «Contamos con suficientes unidades de transporte para cualquier destino regional y nacional, además del servicio permanente de las unidades de Transfalcón hacia los destinos playeros y la serranía falconiana, en aras de promover el turismo y la recreación.

Las tarifas de Transfalcón son: Coro-Punto Fijo (Bs. 2.900.000); Coro-Adícora (Bs.3.250.000); Coro-Curimagua (Bs. 2.500.000), Coro-Santa Cruz de Bucaral-Churuguara (Bs. 6.650.000) y Coro-Aracua (Bs. 2.900.000).

Resaltó que los funcionarios de la ONA tendrán un punto de control, chequeo y supervisión a los transportistas y usuarios para evitar el contrabando de estupefacientes y sustancias ilícitas, quienes, junto a los organismos de seguridad, serán garantes de proteger de manera integral al pueblo.

Como directivo del terminal, Suárez opinó que se espera un significativo repunte en el número de usuarios que transitarán por estas instalaciones, de allí que transportistas, comerciantes y el personal que labora dentro de la terminal terrestre fueron orientados sobre la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad dentro y en los alrededores, con la finalidad de evitar la propagación de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a