27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Falcón | Guariqueña muere ahogada al voltearse una lancha en Morrocoy

Corina Ruiz, de 76 años, fue la única víctima fatal de la embarcación que se accidentó el pasado 2 de enero en la playa Mayorquina, debido al fuerte oleaje en las costas falconianas

-

Corina Ruiz, de 76 años, murió ahogada en la playa Mayorquina, ubicada en el parque Nacional Morrocoy, luego de que la lancha donde viajaba se volteara el pasado 2 de enero. La fallecida, natural del estado Guárico, formaba parte de un grupo que disfrutaba de un día de esparcimiento en las costas de Falcón.

Ruiz, que vivía en la urbanización La Doña en San Juan de Los Morros, fue la única víctima fatal de este accidente, según el reporte de Protección Civil (PC) en Falcón. Los otros ocupantes de la embarcación lograron salvarse.

LEE TAMBIÉN

El derrame de petróleo en Morrocoy afectará el hábitat marino por 30 años

El accidente se registró la tarde del sábado 2 de enero. El capitán de la lancha atribuyó la zozobra al fuerte oleaje. La embarcación zarpó desde Puerto Flechado en el sector Playa Norte del municipio Monseñor Iturriza y volcó en la playa Mayorquina, que colinda con el municipio Silva, según los reportes de las autoridades.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio el aviso el sábado 2 de enero sobre el incremento del oleaje (entre 2,5 metros y 3 metros) en el mar Caribe y las costas venezolanas por al menos unas 48 horas, incluyendo al golfo de Venezuela.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Playas de La Guaira registran fuerte oleaje este #2Ene

El Inameh explicó a través de sus redes sociales que se trataba de fuertes vientos sobre la franja costera del país que generaron abundante nubosidad con lluvias o chubascos dispersos, especialmente en Falcón, centro norte costero, nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Igualmente alertó sobre lluvias y descargas eléctricas en Zulia, estados andinos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Las autoridades de Protección Civil y marítimas en la entidad mantienen el monitoreo en las costas. Adicionalmente recomendaron a los temporadistas que suelen viajar a la playa cada inicio de año, mantener la debida precaución a la hora de meterse al mar o salir en alguna embarcación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado