21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Falcón | Gobernador Víctor Clark reporta 87 fallas eléctricas en octubre

En un programa radial dijo que sólo seis de los eventos registrados son responsabilidad de la región, los demás son por inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional

-

Punto Fijo.- En una emisora radial en Punto Fijo, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, declaró este jueves 12 de noviembre, que en octubre de este año se registraron 87 de eventos eléctricos en la región de los cuales, solo seis fueron generados Internamente, los demás fueron por daños del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que impacta la generación y distribución en la región, sumado a los daños que ocasiona el saboteo.

«El otro factor es de seguir saboteando, atacando cualquier línea o acto que puedan hacer sobre una línea de alta tensión que nos han hecho en estas últimas semanas para interrumpir el servicio eléctrico, hídrico y afectar las operaciones de la refinería, todo ello ha estado presente también y muchas veces nadie lo quiere ver ni reconocer, pero indudablemente estamos frente a un sector variable humana de índole político que quiere ver fracaso en nuestros servicios públicos», dijo Clark.

Dijo que ante ello, trabajan en mejorar los servicios públicos con el apoyo nacional y para ello recibió al ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami; ministro de Energía Electrica, Néstor Reverol y junto al equipo regional y presidentes de las empresas del Estado ejecutaron una reunión este miércoles 11 para presentar un balance y buscar soluciones a las problemáticas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Paraguaipoa: un aniversario en el abandono y la falta de servicio

Resaltó que al ministro Reverol le propusieron trabajar en la línea 230 que está totalmente caída y estabilizar la línea Isiro- Punto Fijo, que tiene fallas importantes y necesita mantenimiento. Pretenden trabajar en mantenimientos mayores y menores en las áreas transmisión y distribución, porque en cuanto a la generación hay buenos resultados.

En la termoeléctrica funcionan las turbinas uno y dos; mientras que la tercera está en reparación y tiene un 60% de avance, por lo que estiman que la pongan en funcionamiento en las próximas semanas para sumar la carga. Es un trabajo que inició hace dos años ya que las turbinas uno y dos no estaban en buen estado.

Aunque la termoeléctrica funciona, la Península de Paraguaná no puede ser desconectado del SEN porque hay que ayudar al resto del estado y recibir carga también, por lo que se sigue con los trabajos para fortalecer los anillos de la península y de esta manera proteger la generación de la Josefa Camejo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado