27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Falcón | Gobernador establece nuevos horarios de circulación y funcionamiento comercial

Los comercios laborarán hasta las 6:00 pm; centros comerciales, hasta las 10:00 pm; supermercados y bodegas, hasta las 9:00 pm; restaurantes, hasta las 10:00 pm en la modalidad para llevar, mientras que plazas y lugares de esparcimiento, hasta las 10:00 pm

-

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, instruyó a los organismos de seguridad junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que articulen las acciones tendientes a garantizar el control y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de los nuevos horarios de funcionamiento de comercios y circulación por lo que resta de año.

La orden fue dada a conocer por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, vicealmirante Edward Centeno Mass, quien explicó en una nota informativa que el horario del comercio en general quedó establecido hasta las 6:00 pm. En el caso de restaurantes y demás ventas de comida, hasta la misma hora, pero con el servicio de delivery hasta las 9:00 pm.

En cuanto a la circulación, el efectivo militar manifestó que la asistencia a las plazas públicas estará permitida hasta las 10:00 pm, aunque desde ya se insta a la población a comenzar a retirarse una hora antes para minimizar la presencia de personas en las calles.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro extiende horarios de venta de alimentos hasta las 9 pm

Centeno Mass exhortó a la población a no descuidar el uso del tapaboca y el distanciamiento físico como medidas esenciales de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

«La pandemia no ha pasado, no ha terminado ni ha tomado vacaciones», expresó la autoridad castrense. Además, anunció que a partir de ahora se incrementará el patrullaje a fin de velar porque el pueblo cumpla con la tarea de cuidarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a