18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Falcón | Gobernación suspende concentraciones durante Navidad

La instrucción dada por la autoridad regional, Víctor Clark, establece que a partir de la presente este 15 de diciembre, solo se permitirá la afluencia de personas en las plazas designadas para el disfrute de la familia en horarios preestablecidos

-

Coro.– Debido al incremento de casos de contagio por el coronavirus en  Falcón que ascienden según información oficial del Ministerio de Salud a 1.060 casos y once fallecidos,  el gobernador Víctor Clark,  ordenó la suspensión de reuniones en sitios públicos y privados que implique una gran concentración de personas, a partir de este martes, 15 de diciembre, y hasta nuevo aviso.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, general de brigada (GNB), Miguel Morales Miranda, quien destacó que por el repunte de casos en la entidad todos los cuerpos de seguridad apostados en Falcón se desplegarán en funciones de orientación y concienciación a las comunidades, con el recordatorio que la cuarentena continúa solo que se está en un periodo de flexibilización.

LEE TAMBIÉN

Convite denuncia allanamiento de su sede en Caracas 

De cara al inicio de la temporada decembrina y la flexibilización total anunciada para este periodo por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de diciembre la autoridad regional instruyó  durante un encuentro con los jefes de los organismos policiales y militares, reforzar el dispositivo Navidades Seguras 2020 con el fin de garantizar la protección y paz ciudadana a propios y visitantes en todas y cada una de las actividades que se realicen en el territorio falconiano.

Exigió Clark en su momento, incrementar los niveles de articulación y con ello la presencia en las calles de funcionarios que dentro del plan Navidades Seguras 2020 están por el orden de los siete mil hombres para atender comercios, mercados, entidades bancarias, terminales terrestres y comunidades por el importante flujo de personas que previó estarían en curso durante estas navidades en la entidad.

- Advertisement -

No obstante, el secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que en las plazas públicas que el ejecutivo regional ha designado para el disfrute de la familia solo está permitido el acceso desde las 11:00am hasta las 12:00pm, y a partir de las 11:30pm los organismos de seguridad los estarán invitando a regresar a sus hogares, por lo que instó a los falconianos  a mantener un  comportamiento cívico y a cuidar a sus familias.


Morales Medina recordó además que las colas en las estaciones de servicio de combustible subsidiadas, están suspendidas y los vehículos que se encuentren en estos lugares haciendo colas nocturnas serán remolcados y objeto de multas por parte de las alcaldías de sus municipios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado