17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Falcón | GN y PNB militarizan los alrededores del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas

Las protestas se mantienen desde hace una semana en el centro asistencial situado en la costa oriental falconiana ante la falta de insumos médicos, equipos de bioseguridad y colapso de los servicios de agua y luz

-

Tucacas.- Las inmediaciones del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas, estado Falcón, amanecieron militarizadas este 20 de mayo por un contingente de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de una semana de protestas presenciales en este centro asistencial y la convocatoria de una nueva jornada de reclamos.

El cerco dispuesto por los militares fue denunciado por usuarios de Twitter y WhatsApp. Freddy Sequera, quien publicó imágenes de la presencia de los efectivos de la GN y PNB, reportó que con pancartas en mano y a escasos 150 metros del hospital tucaqueño, vecinos y familiares de enfermos recluidos en hospital Dr. Lino Arévalo reclamaron insumos y equipos de bioseguridad para atender a las personas con síntomas de coronavirus y otras enfermedades.

Exigen un hospital digno que cumpla con los parámetros de atención que un paciente debe requerir en los centros de salud y solicitan mayor personal médico para atender a la población costera de Falcón.

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | PACIENTES DEL HOSPITAL DE TUCACAS DENUNCIAN FALLAS DE AGUA, LUZ Y MEDICINAS

El pasado jueves 13 de mayo, los pacientes con síntomas de COVID-19 protestaron a las puertas de la emergencia hospitalaria para exigir atención, debido a que este no funciona como centro centinela en la costa oriental, y quienes presentan indicios de coronavirus deben trasladarse a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, o viajar hasta la población de Cumarebo en Coro, un viaje de unas dos horas y media, donde puedan hacerse las pruebas.

María Urbina, habitante del sector Brisas del Mar en Tucacas, manifestó que el argumento de la falta de insumos y medicamentos persiste, además de referir que a muchas de las personas que llegan a la emergencia no son atendidos por falta de insumos, medicinas y personal de salud.

LEE TAMBIÉN

HOSPITAL MAGALLANES DE CATIA AHORA VACUNARÁ CONTRA EL COVID-19 MEDIANTE EL SISTEMA PATRIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a