27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Falcón | GN detiene a sujetos que custodiaban presunta pista del narcotráfico

A los custodios del terreno se les incautó un fusil AR-15, un revólver, cartuchos de varios calibres y varios envoltorios de droga

-

Falcón.- En el sector Sabana Alta, municipio Píritu de Falcón, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizó durante labores de rastreo un terreno que se presume es utilizado para el aterrizaje de aeronaves provenientes del narcotráfico.

En la pista ilegal fueron detenidos dos sujetos que ejercían como vigilantes, que no fueron identificados por la GNB en el reporte castrense. Se les incautó en el momento de la aprehensión armamento y equipos de comunicación satelital, además de varios envoltorios de sustancias estupefacientes y sicotrópicas.

La información fue suministrada por el general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, quien destacó que desde el año 2018 mantienen una lucha constante en contra de quienes utilizan este tipo de pistas del narcotráfico en la región, y que han sido localizadas e inutilizadas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Militares destruyen seis kilómetros de pistas clandestinas

Apuntó que la localización de la pista se hizo el lunes 8 de febrero en horas de la tarde. El caso fue entregado al Ministerio Público, junto con la evidencia contentiva de un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre (5.56mm), sin seriales visibles; un arma de fuego tipo revolver, marca Smithwessón, calibre 38mm; un cargador de fusil AR-15; cartuchos de diferentes calibres; varios radios y equipos de comunicación satelital y tres envoltorios de presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de cinco gramos.

El funcionario regional indicó que los delitos que les fueron imputados a los detenidos fueron: terrorismo, porte ilícito de arma de guerra y micrográfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Además, Morales Miranda señaló que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como los órganos de seguridad en la entidad y la Fanb se mantienen desplegados en todo el estado Falcón en los ejes Occidente, Oriente y la Sierra para neutralizar el trabajo que el narcotráfico viene ejerciendo en estas zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a