20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Falcón | GN allanó centro comercial, finca y siete viviendas en Punto Fijo

Funcionarios del Destacamento 133 de la Guardia Nacional de Falcón y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas han realizado más de 10 allanamientos a viviendas, un centro comercial y una finca, sin que hasta ahora las autoridades regionales o municipales hayan ofrecido una declaración oficial sobre lo que sucede en esta ciudad

-

Coro.- Funcionarios del Destacamento 133 de la Guardia Nacional y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-13) han ejecutado una serie de allanamientos e incautaciones en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón. Los procedimientos iniciaron el 20 de enero, en una finca donde incautaron hasta los animales del lugar. Luego continuaron en locales del centro comercial Victoria Mall y en siete viviendas de la urbanización Terrazas del Golf.

Según el portal de noticias Cactus, el allanamiento a la finca estuvo bajo la supervisión del fiscal 13 del Ministerio Público Anderson Lugo, quien mostró una orden de aprehensión contra el dueño de esta propiedad, identificado como César Augusto Camacaro, de 44 años.

La orden de captura número 2CO-899-2022 y 002-2023 la libró el Tribunal Segundo de Control de Primera Instancia de Punto Fijo, en contra de Camacaro, a quien se le acusa de los delitos tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tráfico de armas de guerra y municiones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el allanamiento a la finca fueron incautadas 40 municiones de 5 calibres diferentes, 2 escopetas, 1 rifle, un cargador tipo caracol, 2 chalecos negros y 5 Sistemas de Posicionamiento Global (GPS). También 2 tractores, 1 camión volteo, 1 camión NPR, 5 motos, además de 157 bovinos, 12 caballos de coleo, 100 gallos de pelea, 59 gallinas de raza y 30 pollas de raza.

Policía detiene a dueña de estación de servicio en Maturín

Este es uno de los bienes incautados en Punto Fijo, estado Falcón | Foto: Cortesía Versión Morón

Según el periodista de sucesos Gerardo Morón, en los procedimientos también han estado presentes funcionarios de la Fiscalía Tercera Nacional Contra Drogas, a cargo de Javier Quintero, con el apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas y el Servicio Nacional de Bienes (SNB). El caso ha sido identificado como Thompson-Camacaro y es parte de una investigación que se realiza entre Falcón, Caracas, Margarita, Mérida y Valencia.

“Entre los establecimientos allanados está el club nocturno ‘Carpe Diem Club’, ubicado en la avenida Ollarvides de Puerta Maraven, así como el autolavado Crean Car, ubicado en la avenida general Pelayo con Ollarvides”, se lee en el portal Versión Morón.

Sin respuesta ni información oficial

En la urbanización Terrazas del Golf, los vecinos han preguntado de forma directa a los funcionarios de seguridad que custodian las viviendas, pero no han obtenido respuesta sobre lo ocurrido. En cuanto a los locales del centro comercial Victoria Mall, los trabajadores de los negocios se encuentran con más interrogantes que certezas, desempleados y sin conocer el futuro de su situación laboral.

De forma extraoficial se habla de detenciones; sin embargo, debido a la falta de información por parte de los organismos de seguridad, Gobernación de Falcón y Alcaldía de Carirubana, no se conoce con exactitud si hubo aprehensiones ni las causas que han provocado la serie de allanamientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a