Falcón | Familiares reportan como desaparecido a pescador tras voltearse embarcación en alta mar

Familiares piden a las autoridades iniciar una búsqueda ya que se sabe que el hombre lleva un salvavidas que pudo ayudar a que la corriente lo arrastrara

113
Ángel Antonio Primera tiene 50 años | Foto: cortesía de familiares

Punto Fijo.- Ángel Antonio Primera, de 50 años, fue reportado por sus familiares como desaparecido este sábado 20 de noviembre, cuando presuntamente se hundió la embarcación en la que salió de orillas de Las Cumaraguas en el municipio Falcón del estado Falcón.

Según su esposa, Daysi de Primera, recibió una llamada que informaba que la embarcación en la que había salido su esposo zozobró en alta mar, pero no logró llegar a la orilla nadando, como lo hicieron los otros nueve tripulantes. Ángel Antonio salió en una embarcación la noche del viernes 19 a pescar y, al hundirse la embarcación, los demás tripulantes le pasaron un salvavidas.

Se presume que fue el salvavida lo que hizo que la corriente lo arrastrara y no tuviera oportunidad de nadar a la orilla como hicieron los demás.

Según la familia, el hombre fue el único que no llegó a la orilla, pese a que les informaron que la embarcación zozobró a pocas millas de Las Cumaraguas. «Me dijeron que no lo vieron porque todo estaba muy oscuro, eran las diez de la noche y solo se dispusieron a nadar para salvarse del fuerte oleaje en esa zona», agregó.

Naufragio en Delta Amacuro: Gobierno afirma que en embarcación iban 17 personas

La familia se dirigió a Guardacostas Punto Fijo la mañana de este sábado para poner la denuncia y pedir que se activen las búsquedas. «No sé a dónde acudir, quiero que me ayuden a buscar a mi esposo», dijo muy preocupada.

Otra versión

El equipo de El Pitazo constató con los pescadores de la zona y desconocen la situación; también otras personas de la zona informaron que la embarcación salió para la isla de Aruba buscando ingresar ilegalmente y, efectivamente, la embarcación zozobró, lo que causó que todos quedaran esparcidos en la zona. El accidente presuntamente ocurrió cerca de la zona fronteriza con la isla, sin embargo, los otros ocho tripulantes pudieron regresar nadando.

Se desconoce si hay otros desaparecidos, hasta Guardacostas Punto Fijo solo han puesto la denuncia de la desaparición de Ángel Antonio Primera, un hombre de 50 años, casado y del que se desconocen más detalles.

Se espera que en las próximas horas las autoridades inicien cun plan de búsqueda en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.