Falcón | Familiares denuncian la desaparición de cinco pescadores durante faena

La embarcación salió el pasado 21 de octubre a las 4:00 pm y desde entonces se desconoce su paradero. Familiares aseguran que debían regresar el 22, pero no ha habido ningún reporte de ellos

203
Los pescadores salieron en la embarcación "Chelita" desde El Supí en la Península de Paraguaná. Foto: cortesía de los familiares

Punto Fijo.- Cinco pescadores del estado Falcón están desaparecidos desde la tarde del pasado 21 de octubre cuando salieron a a las 4:00 pm a cumplir con su faena de pesca.

Nirianny Fernández, familiar de dos de los tripulantes, contó que los pescadores a bordo del peñero «Chelita», debían regresar el 22 en la mañana, pero no llegaron; situación por la que salieron varias embarcaciones a su búsqueda, pero no hallaron rastros.

Se trata de Owuer Gutiérrez, Gershwin Gutiérrez de 45 años de edad, Juan Ramírez de 61 años de edad, Eduardo Petit de 25 años y Francisco Romero de 60. Habitantes de El Supí y uno de ellos de Santa Rita; pueblos costeros de la Península de Paraguaná.

Según los familiares, los tripulantes se dirigieron a la zona frente a Tumatey, mismo lugar que recorrieron las lanchas de El Supí y no hallaron nada. El domingo, 24 de octubre la Guardia Costera junto a una embarcación de Tiraya recorrieron la zona y tampoco hubo rastros.

Por ello, piden a las autoridades ampliar la búsqueda hacía el occidente y aguas del Golfo de Venezuela que son aguas profundas a las que no se puede entrar con embarcaciones pequeñas como las que tienen los pescadores.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), emitió una emergencia por la desaparición de la embarcación «Chelita», con la matrícula AMMT-PE-Ø756, la cual corresponde a la circunscripción de Las Piedras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.