26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Falcón | Familiares del sindicalista Guillermo Zárraga piden fe de vida a Nicolás Maduro

Su esposa, Ana Medina de Zárraga, y su hijo Diego Zárraga señalaron que la desaparición del sindicalista falconiano fue forzosa y que hasta ahora, ellos y sus abogados, desconocen el paradero y el estado de salud del extrabajador petrolero

-

Ana Medina de Zárraga, esposa del sindicalista petrolero Guillermo Zárraga, denunció a través de un video la desaparición forzosa de su marido desde el pasado 14 de noviembre, cuando en horas de la madrugada funcionarios de la Dgcim irrumpieron en su casa, ubicada en Coro, y lo trasladaron hasta la ciudad de Caracas, en un procedimiento ilegal según dijo.

La señora Zárraga, quien hizo la denuncia a través de un video que circuló en las redes sociales falconianas, mencionó que a su esposo secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón (SUTPGEF)-, le pretenden imponer el delito de terrorismo sin tener pruebas

«Mi esposo es un hombre intachable e inocente de todo lo que se le está acusando», relató Ana de Zárraga, quien agregó que su conyugue presenta un cuadro clínico de problemas con la próstata e hipertensión arterial.

Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que le pueda suceder a Guillermo Zárraga, de quien aún desconocen donde está detenido y al que sus abogados aun no han tenido acceso para poder conocer su estado de salud y el estatus de su caso.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los sindicalistas que el gobierno de Maduro ha detenido y amenazado durante 2020

- Advertisement -

Por su parte, su hijo, Diego Zárraga, dirigente de Vente Venezuela en el exilio, expuso en su red social twitter @DZeta14: «Hoy #20Nov y no sabemos nada de mi papá, el Ing. Guillermo Zárraga, no sabemos dónde lo tienen y su estado actual de salud, pero sí sabemos quienes lo tienen y son los responsables de él. Nicolás Maduro y Tareck El Aissami les exijo fe de vida de mi papá», concluye el tuit.

La cuenta oficial de la Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela exigió la liberación inmediata del líder sindical. A través de su cuenta @usembassyve expresaron: «La refinería de Amuay ha sufrido de mala gestión y negligencia por parte del régimen de Nicolás Maduro por más de una década. Echarle la culpa al líder sindical petrolero Guillermo Zárraga, que se presume inocente, es una farsa y viola sus DDHH».

En el hilo del tuit exigen la liberación de Zárraga, alegando que el mundo está mirando, y que los cargos falsos no pueden ocultar la mala gestión y corrupción que ha habido en Pdvsa por muchos años.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en DDHH (Provea) denunció también las detenciones arbitrarias y sistemáticas de los sindicalistas no complacientes, Eudis Girot y Guillermo Zárraga.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado