22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Falcón | Familiares de joven detenida por abuso sexual a una niña piden justicia

Aseguran que las pruebas de abuso sexual dieron negativas y aún así el Ministerio Público la privó de libertad. Los familiares recogieron firmas con los vecinos para pedir ante el Ministerio Público que se esclarezca el caso y la joven pueda regresar con sus hijos

-

Punto Fijo.- La familia de Gemenis Sánchez protagonizó una concentración este viernes 19 de febrero en la población de Carirubana, estado Falcón, para exigir justicia, ya que la joven fue privada de libertad por abuso sexual contra una niña de cuatro años que es hija de su actual pareja.

La joven fue detenida por la Policía de Falcón tras la denuncia de la madre de la pequeña, quien dijo que la niña de cuatro años había sido abusada sexualmente por la joven y además alegó que la golpeó junto a su hermana cuando se acercó a pedir explicación por lo sucedido a la pequeña.

La joven de 25 años fue privada de libertad en audiencia de presentación celebrada este miércoles en el tribunal de Punto Fijo, por abuso sexual a una menor de edad, según una minuta policial del organismo actuante; sin embargo la familia y vecinos de la agraviada aseguran que la joven más bien cuidaba a la menor, cuando la madre se la dejaba los fines de semana.

La hermana de Gemenis leyó un comunicado en nombre de la familia y de los vecinos donde asegura que la madre de la menor actuó por celos y levantó falsos testimonios contra la joven que solo ha hecho cuidar a la niña todos los fines de semana desde que está con su actual pareja, además en otras oportunidades la había amenazado de muerte por el mismo hecho.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a madre de dos niños por permitir abuso sexual

- Advertisement -

Los familiares recogieron firmas con los vecinos | Foto: Irene Revilla

“En esta casa se cuidaba a la niña todos los fines de semana, como una más de nosotros, no es justo que la madre denuncie a mi hija por ese vil hecho que sabemos es falso y lo hace por celos a quien era su marido que ahora es mi yerno. Yo le pido a la juez que se ponga la mano en el corazón, no hay pruebas contra mi hija y no es justo que esté pasando por esta situación”, dijo Rosa Petit, madre de la joven detenida.

Actualmente está recluida en la sede de la Policía de Falcón en Punto Fijo y temen que los detenidos la vayan atacar por estar investigada por violación contra una menor de edad, situación que aseguran es falsa.

Los familiares recogieron firmas con los vecinos para pedir ante el Ministerio Público que se esclarezca el caso para que la joven que también es madre pueda tener su libertad y regresar con sus hijos pequeños. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado