24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Falcón | Familiares de Guillermo Zárraga sostienen que el sindicalista es inocente

Parientes iniciaron una campaña en las redes sociales exigiendo la libertad del expetrolero. Con la etiqueta #LibertadParaLosTrabajadoresPetroleros, Diego Zárraga, hijo del sindicalista, señaló que acusan a su padre con un falso positivo

-

Coro.- Familiares del sindicalista Guillermo Zárraga reiteraron, este miércoles 24 de febrero, la inocencia del expetrolero e iniciaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #LibertadParaLosTrabajadoresPetroleros. Exigieron la excarcelación del secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Sutpgef), luego de tres meses confinado en la sede de la Dgcim en Boleíta, en Caracas.

La información la ofreció su hijo Diego Zárraga, quien desde el exilio aseguró que su padre es inocente de los cargos imputados por el Ministerio Público de terrorismo y asociación para delinquir, tipificados en los artículos 37 y 42 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de revelación de información confidencial y conspiración, según los artículos 132 y 134 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp).

Zárraga, quien también es ingeniero petrolero, dijo en entrevista telefónica a El Pitazo, que a su padre lo vinculan al estadounidense Matthew Jhon Heath, por lo que fue acusado de dar información a Juan Guaidó para sabotear la industria petrolera y la prueba que muestran es una fotografía grupal junto a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de 2015, durante la presentación del Plan de Contingencia para recuperar Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | SINDICALISTAS DENUNCIAN EVASIÓN DE RESPONSABILIDADES DE CORPOELEC EN ACCIDENTE LABORAL

- Advertisement -

Matthew Jhon Heath fue detenido en el occidente de Falcón, el 15 de septiembre de 2020. Acusado de espía por Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, también se le dictaron cargos por terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

Diego Zárraga reveló que el acto conclusivo debió ser el 8 de enero, pero que no pasó nada. Manifestó que un funcionario de la Dgcim le dijo a su padre, Guillermo Zárraga, que lo mejor era que aceptara los cargos y se declarara culpable para poder obtener beneficios, entre ellos su libertad.

“Mi papá es inocente y debe ser liberado de inmediato”, escribió en su cuenta Twitter (@DZeta14) Diego Zárraga. También exigió el sobreseimiento de la causa. Señaló que su padre mantiene la moral alta y jamás asumirá cargos siendo inocente. Resaltó que su moral obrera es indeclinable.

Guillermo Zárraga Lázaro tiene 37 años de servicio a Pdvsa. Es uno de los 329 presos políticos en Venezuela, según el registro que maneja el Foro Penal.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LOS SINDICALISTAS QUE EL GOBIERNO DE MADURO HA DETENIDO Y AMENAZADO DURANTE 2020

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado