Falcón | Electrocutado niño al agarrar cable de celular conectado a toma eléctrica

El infante Jesús Daniel Arias Gutiérrez, de dos años de edad, recibió un sacudón eléctrico que sorprendió al progenitor, quien de inmediato lo trasladó a la emergencia hospitalaria donde ingresó sin signos vitales

4291
En Coro, un menor de dos años falleció este domingo en horas de la noche luego de recibir una descarga eléctrica cuando tomó el cable de un cargado de celular conectado a tomacorriente. Imagen referencial | Foto: archivo

Coro.- Un niño de dos años de edad murió, en horas de la noche de este domingo 16 de mayo, luego de recibir una descarga eléctrica al agarrar el cable de un celular conectado a una toma eléctrica ubicada en la sala de su casa.

El infante identificado como Jesús Daniel Arias Gutiérrez, según datos aportados a Protección Civil, habría tomado el cableado que da energía al equipo telefónico, sin que ningún familiar se percatara de manera inmediata. El sacudón por la descarga eléctrica sorprendió al progenitor del pequeño, quien de inmediato lo trasladó a la emergencia infantil del hospital de Coro, donde ingresó sin signos vitales.

Los médicos de guardia lo declararon muerto al paso de unos minutos de su ingreso. El hecho ocurrió en la sala de estar de la vivienda Nº 28-13, de la calle 7, en la urbanización Francisco de Miranda, ubicada el suroeste de la capital falconiana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se hicieron presentes en el centro hospitalario señalaron el hecho como una muerte accidental.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.