21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Falcón | Fallece médico radiólogo Lázaro Nava por COVID-19

El deceso ocurrido el pasado 30 de abril, fue registrado por el comité de ayuda de personal de salud y pacientes con coronavirus, pero no en los números oficiales

-

En Falcón, se registró un nuevo deceso de personal de salud. El médico radiólogo falconiano Lázaro Rafael Nava murió el pasado 30 de abril como consecuencia del COVID-19, según lo informó a la organización Médicos Unidos Venezuela, la doctora Graciela González, coordinadora del comité de ayuda al personal de salud y pacientes con coronavirus.

El médico de 80 años estaba internado en una clínica privada desde que comenzó a presentar los síntomas asociados al COVID-19, pero no fue sino hasta este 4 de mayo que se conoció de su fallecimiento. Dedicado a la práctica privada en su consultorio, estaba casado con una docente universitaria.

LEE TAMBIÉN

Ginecobstetra Franklin Azócar perdió lucha contra el COVID-19 en Monagas

Matriculado en la Universidad del Zulia, culminó sus estudios como radiólogo en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), cuando esta casa de estudios superiores fue fundada, siendo integrantes de una de las primeras promociones.

La coordinadora del Comité de Ayuda al personal de Salud y enfermos de COVID-19 en el Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, doctora Graciela González, señaló que en Falcón el número que se registra de decesos de personal de salud ya es de 15, la mayoría no reportados por las autoridades de salud en la entidad.

Esta semana también falleció a causa del virus el odontólogo Alejandro Arabadis en la ciudad de Punto Fijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a