Falcón | Fallece médico radiólogo Lázaro Nava por COVID-19

El deceso ocurrido el pasado 30 de abril, fue registrado por el comité de ayuda de personal de salud y pacientes con coronavirus, pero no en los números oficiales

148
El médico falconiano Lázaro Rafael Nava falleció como consecuencia del COVID-19. | Foto: Cortesía

En Falcón, se registró un nuevo deceso de personal de salud. El médico radiólogo falconiano Lázaro Rafael Nava murió el pasado 30 de abril como consecuencia del COVID-19, según lo informó a la organización Médicos Unidos Venezuela, la doctora Graciela González, coordinadora del comité de ayuda al personal de salud y pacientes con coronavirus.

El médico de 80 años estaba internado en una clínica privada desde que comenzó a presentar los síntomas asociados al COVID-19, pero no fue sino hasta este 4 de mayo que se conoció de su fallecimiento. Dedicado a la práctica privada en su consultorio, estaba casado con una docente universitaria.

LEE TAMBIÉN

Ginecobstetra Franklin Azócar perdió lucha contra el COVID-19 en Monagas

Matriculado en la Universidad del Zulia, culminó sus estudios como radiólogo en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), cuando esta casa de estudios superiores fue fundada, siendo integrantes de una de las primeras promociones.

La coordinadora del Comité de Ayuda al personal de Salud y enfermos de COVID-19 en el Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, doctora Graciela González, señaló que en Falcón el número que se registra de decesos de personal de salud ya es de 15, la mayoría no reportados por las autoridades de salud en la entidad.

Esta semana también falleció a causa del virus el odontólogo Alejandro Arabadis en la ciudad de Punto Fijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.