25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Falcón | Fallas de electricidad, agua y conectividad persistieron en Carnaval

Antes, durante y posterior a la temporada de Carnaval, las denuncias sobre las fallas de los servicios públicos en algunos de los municipios turísticos de Falcón, acompañaron las noticias de movilización y llegada de los visitantes a los distintos destinos en la costa oriental y la Península de Paraguaná

-

Antes, durante y posterior a la temporada de carnaval, las denuncias sobre las fallas de los servicios públicos en algunos de los municipios turísticos de Falcón, acompañaron las noticias de movilización y llegada de los visitantes a los distintos destinos en la costa oriental y la Península de Paraguaná.

El lunes 15 de febrero, una falla en Planta Centro, dejó sin electricidad a casi la totalidad de los municipios de Falcón a excepción de Federación, Unión y la zona sur de Carirubana. Corpoelec confirmó horas después que el apagón se originó  en la subestación Arenosa-Planta Centro, mientras usuarios de las redes Twitter e Instagram del centro, península, oriente y occidente falconiano manifestaron su malestar después de estar cinco horas sin suministro eléctrico que se restableció progresivamente después de la 7:00 pm.

El 16 de febrero, el servicio eléctrico en Tucacas, Municipio José Laurencio Silva se vio afectado desde las 2:00 am sin explicación oficial. Usuarios de las redes sociales señalaron que comercios, y zonas residenciales del KM60 de Tucacas y Boca de Aroa hasta la vía que conduce a Las Lapas estuvieron sin luz eléctrica por más de 12 horas.

En la zona costera, el servicio eléctrico y el hídrico sufrieron fallas durante los días 14, 15 y 16 de febrero. Situación similar se presentó en el municipio Falcón, donde por 12 horas no hubo luz ni agua, lo que trajo como consecuencia que los afectados acudieran a los camiones cisternas para abastecerse.

LEE TAMBIÉN

Terminal de Punto Fijo recibió pocos visitantes en carnaval

La alta afluencia de visitantes visibilizó el problema que los costeños enfrentan con la electricidad y el agua. El medio digital Ventana Comunitaria hizo pública una denuncia que recibieron través de su canal en WhatsApp sobre las fallas en cuanto al suministro de agua en las comunidades.

De igual forma, el servicio de telefonía celular falló en la Península de Paraguaná y en el occidente de Falcón. La señal de Movistar y Digitel se hizo intermitente durante el fin de semana y los días de carnaval, según reportó Jhonny Cuervo, uno de los lugareños de Adícora e el municipio Falcón.

- Advertisement -

En Coro, las denuncias recurrentes sobre botes de aguas servidas y blancas no se hicieron esperar en carnaval. En la urbanización Independencia, sus residentes manifestaron que en el sector 4, las aguas negras estaban ingresando a las viviendas y que el sistema de cloacas estaba desbordado, por lo que hicieron un llamado a la empresa Hidrofalcón para que realicen los trabajos y solventen el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado