22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Falcón | En Coro habitantes denuncian entrega de bolsas Clap con alimentos dañados

Indicaron que no pagaron por comida dañada. En horas del mediodía trancaron la avenida Sucre, una de las de mayor circulación vial, con la intención de llamar la atención de las autoridades locales

-

Coro.- Habitantes de los sectores Las Panelas y Curazaito, barriadas populares de Coro, en el estado Falcón, denunciaron la entrega de bolsas Clap con alimentos en mal estado y agusanados, por lo que exigieron a los líderes de calle no aceptar los productos que pagaron hace un mes.

Indicaron que no pagaron por comida dañada, por lo que en horas de la mañana del lunes 19 de octubre trancaron la avenida Sucre, una de las de mayor circulación vial, con la intención de llamar la atención de las autoridades locales, a quienes les enviaron el siguiente mensaje: «Estamos cansados de ser tratados como falconianos de segunda. Mientras ustedes comen bien a nosotros nos entregan los alimentos dañados y las bolsas incompletas».

Cansados de esperar casi un mes para recibir los alimentos, vecinos de Las Panelas y Curazaito, calles Campo Elías y Proyecto, denunciaron a través de El Pitazo la burla de los consejos comunales y de quienes coordinan el Clap en estos barrios populares hacia la ciudadanía, que espera la llegada de esas bolsas y cajas para resolver al menos una semana de despensa.

Rubenis Acosta, vecina del sector Curazaito y quien enfrenta el COVID-19 en casa junto a sus tres hijos menores de edad, expresó gran preocupación por lo que significa que la bolsa contenga alimentos en mal estado, porque de ello depende que en una semana sus hijos tengan algo para comer unas dos veces al día. 

Otra de las denuncias fue la del gas doméstico, que no reciben desde hace más de tres meses. Jhonny Moreno, vecino afectado, señaló que no han podido concretar una jornada porque la planta no tiene gas licuado. Eso les responden cuando reclaman el producto, pero sí les venden a las comunidades que visitan los candidatos y el alcalde por la campaña para las parlamentarias del #6D. 

Aseguraron Moreno y los vecinos manifestantes que los lideres de calle y los responsables del Clap en Curazaito son todos unos corruptos, que no dan la cara, y desvían los alimentos hacia otros sectores porque políticamente les conviene.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado