23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Falcón | Ejecutivo prohíbe uso de playas y balnearios en Paraguaná y Costa Oriental

Los organismos de seguridad y vigilancia serán los encargados de hacer cumplir la medida emitida por la Gobernación de Falcón en los municipios Los Taques, Carirubana, Falcón, Monseñor Iturriza, Acosta y Silva

-

Coro.- El Ejecutivo regional del estado Falcón prohibió el uso y la asistencia a los balnearios y playas en la península de Paraguaná y Costa Oriental a partir de este viernes y durante el fin de semana de flexibilización. La decisión implica aceptar las recomendaciones de la Comisión de Salud en la entidad frente al aumento de casos de contagios por el COVID-19.

La información se dio a conocer mediante un comunicado firmado por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en el que se señala que serán los organismos de seguridad y vigilancia los encargados de dar cumplimiento a la medida, que busca disminuir la propagación del COVID-19 en la entidad.

En el comunicado publicado durante la noche del jueves 15 de abril, Morales Miranda pide apoyo al colectivo falconiano en la lucha contra el coronavirus, de allí que se prohíbe la ocupación de toldos, las actividades deportivas grupales y la presencia de vendedores ambulantes en el eje playero de Paraguaná y la Costa Oriental de Falcón

Las instrucciones advierten además que quienes incumplan estas disposiciones serán objeto de multas, que podrán ir desde 10 hasta 100 Unidades Tributarias (UT), también retenciones y hasta cierre de locales y toldos.

- Advertisement -

Nuevas medidas en Coro 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, anunció que en Coro, municipio Miranda, el horario de circulación y de funcionamiento del sector comercial cambió por ser la localidad que más casos de contagios activos de coronavirus registra.

Indicó en cadena de radio que el horario para el cierre de comercios, centros comerciales, farmacias, restaurantes (sin comensales) y la circulación de vehículos será a las 4:00 pm, al igual que quienes presten el servicio de delivery.

El mandatario regional advirtió que habrá despliegues de los organismos de seguridad y vigilancia, tales como Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio de Investigación Penal (Sipef), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Polimiranda y Dirección de Inteligencia y estrategia Preventivas (Diep), en diferentes sectores, avenidas e intercepciones de los cuatro puntos cardinales de Coro, con el fin de minimizar la presencia de personas y vehículos en la calle a partir de la 5:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado