Falcón | Dos hombres murieron en procedimiento policial en Boca de Aroa

Los dos occisos registran amplio prontuario policial por diferentes delitos y eran activamente buscados por los organismos de seguridad en la zona

210
Las dos personas muertas habían sido detenidas en noviembre de 2020 con un escopetín que estaba solicitado en Zulia. Foto: cortesía Polifalcón

Punto Fijo.- Dos hombres cayeron muertos en un presunto enfrentamiento que se registró la mañana de este martes, 25 de mayo, en el sector Los Cocales del municipio Silva, estado Falcón.

Una minuta informativa revela que en el procedimiento estuvo la Policía de Falcón y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), organizaciones que estaban tras la pista de estos hombres. Según investigaciones preliminares, las dos personas muertas formaban parte de una peligrosa banda dedicada principalmente al robo a mano armada en este municipio de la costa de Falcón.

LEE TAMBIÉN

Falcón | FundaRedes denuncia excesos de funcionarios policiales en colas para surtir gasolina

El primer hombre que ingresó en una patrulla al hospital de la zona quedó identificado como Jhoan Yoervis Rodríguez Rodríguez, de 19 años de edad, conocido como «el Jhoan». Estaba solicitado por hurto calificado desde junio del 2015 por el Tribunal Primero de Control, sección penal Adolescente, del circuito judicial penal del estado Falcón.

Rodríguez Rodríguez presentaba antecedentes penales por porte ilícito en el año 2020 y delito relacionado con material estratégico en el 2019, en el Cicpc Tucacas. Según los análisis médicos, recibió cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo.

La otra persona fue identificada como Gregory José Guevara Pereira, de 22 años de edad, conocido como «el Colachito». Registraba antecedentes penales por resistencia a la autoridad, robo genérico, robo de transporte público y hurto genérico, todos del año 2020 y en el Cicpc Tucacas. Guevara Pereira presentó también cinco heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Falcón | GN y PNB militarizan los alrededores del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas

En el sitio del suceso, las autoridades colectaron una pistola Beretta, calibre 9 milímetros y un revólver Smith&Wesson, calibre .38, además de 17 conchas de bala de ambas armas de fuego. También colectaron dos celulares.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.