24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Falcón | Dos apagones afectaron por varias horas a la península de Paraguaná

El apagón se registró a las 9:00 pm del martes 26, y el servicio comenzó a restablecerse a las 10:00 am de este miércoles 27

-

Punto Fijo.- Los tres municipios de la península de Paraguaná, estado Falcón, estuvieron sin servicio eléctrico por 13 horas, desde las 9:00 pm del martes 26 de enero. El motivo fue la caída de una línea de alta tensión en Planta Centro, lo cual produjo la paralización de la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Según información de algunos trabajadores eléctricos, se disparó la línea de 115 kilovatios, que conecta las subestaciones Punto Fijo I y IV, y al suceder tal hecho, la planta termoeléctrica que distribuye a Paraguaná se apaga de manera preventiva.

El apagón afectó hasta las 10:00 am de este miércoles, 27 de enero, a la mayoría de las comunidades. Solo estuvieron a salvo Judibana, Punta Cardón y parte de la Puerta Maraven, de los municipios Carirubana y Los Taques, que son alimentadas por las refinerías Amuay y Cardón.

Se supo que el atraso estuvo en que apenas a las 10 am de este miércoles se pudo arrancar las dos turbinas que están operativas en la planta Josefa Camejo; sin embargo, durante el día se han registrado cortes eléctricos de al menos cuatro horas en varias zonas, que se han producido porque se ha realizado una rotación de carga tras la inestabilidad de la planta termoeléctrica.

LEE TAMBIÉN

Reportan sectores de Caracas con más de 24 horas sin servicio eléctrico

A las 8:00 pm de este miércoles se registró un nuevo apagón que afectó los tres municipios de Paraguaná. Esta misma tarde, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció la memoria y cuenta de su gestión desde la población de Buena Vista, municipio Falcón. En ese lugar aseguró que el servicio eléctrico se ha ido estabilizando durante su mandato.

Clark señaló que se puso en funcionamiento dos de las tres turbinas de la planta Josefa Camejo y que se han hecho trabajos importantes en planta Centro, que han permitido estabilizar el servicio.

«Hemos instalado tres esquemas de rectificación y bancos de baterías en las subestaciones Isiro, Punto Fijo I y Punto Fijo II. Recuperamos la línea de transmisión Judibana-Punto Fijo II; se hizo la recuperación de la línea de transmisión Punto Fijo III y la reconstrucción de los circuitos Las Adjuntas, Inos y Seguro», afirmó. Sin embargo, reconoció que para el municipio Falcón falta más de la mitad de estos equipos que optimizan la distribución de la energía.

En otras partes de Falcón

En el resto del estado Falcón, los habitantes también se han visto afectados por la situación, pues desde las 4:00 pm de este miércoles 27 se han generado dos apagones importantes y constantes bajones con eventuales sobrecargas eléctricas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a