27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Falcón | Dirigente petrolero Iván Freites abandona el país por persecución política

Este sábado, 19 de diciembre, el sindicalista informó a través de su cuenta @IvanRFreites que debido a la persecución y arremetida del gobierno de Nicolás Maduro viajó junto con su familia a Bogotá, Colombia

-

Coro.- El dirigente sindical petrolero en Falcón, Iván Freites, informó este sábado 19 de diciembre a través de su cuenta de Twitter @IvanRFreites que abandonó el país junto con su familia, debido a la persecución y arremetida del gobierno de Nicolás Maduro y Tareck El Aissami a los trabajadores petroleros y sus familias.

Freites informó en un hilo de Twitter hace unas tres horas que está en Bogotá, Colombia. Desde allí dijo: «A Nicolás Maduro le decimos que vamos a derrotar tu dictadura asesina saqueadora de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Sindicalista Iván Freites renunció a Voluntad Popular

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos en el estado Falcón (SUTPGEF), esgrimió en sus redes que tanto Maduro como El Aissami pretenden neutralizar el movimiento sindical petrolero poniendo presos a toda la dirigencia, por lo que señaló en su batería de tuis desde Bogotá, que derrotarán a un régimen mafioso y criminal.

Adicionalmente subrayó que el secuestro de sus compañeros Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot, no le asusta, en un claro mensaje dirigido al ministro Tareck El Aissami, a quien dijo que se mantiene en guardia luchando para que pague por sus crímenes en Venezuela.

Finalmente envió un mensaje a sus compañeros petroleros: «Nosotros más que nadie conocemos las persecuciones y represión que tiene Tareck El Aissami contra los petroleros. Vamos con todo por estos criminales. Estamos más activos que nunca por la liberación de Venezuela», publico en su cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a