Falcón | Dgcim y Sebin detienen a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

Las familias denunciaron que no les han dado detalles sobre cuáles son las acusaciones contra los trabajadores ni por qué los trasladaron a Caracas

1367
Los familiares de los trabajadores petroleros detenidos desconocen dónde están. Solo saben que los trasladaron a Caracas | Foto: referencial de Irene Revilla

Punto Fijo.- Siete trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) fueron detenidos durante el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre en un procedimiento que ejecutan la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presunto sabotaje, después de la paralización de la producción de gasolina.

Familiares alegaron a El Pitazo que algunos fueron sacados de sus puestos de trabajo y esposados como delincuentes. A otros los buscaron en sus casas, como ocurrió en el caso del diputado suplente en el municipio Falcón, Wilmer Amaya, quien también es trabajador petrolero.

Los parientes, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, indicaron que pese a que se mantenían en las afueras de ambas sedes policiales, no fueron atendidos. A los trabajadores detenidos los sacaron en vehículos hasta el aeropuerto internacional Josefa Camejo, desde donde los trasladaron a Caracas en avión. Hasta ahora no han podido tener ninguna comunicación.

Según los familiares, lo que pudieron conocer de forma extraoficial es que los acusan de terrorismo por atentar contra la industria petrolera e impedir la producción de combustible en la península de Paraguaná. Los detenidos son trabajadores de la refinería Cardón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.