26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Falcón | Detienen a zuliano por elaborar gasolina artesanal con hidrocarburo líquido

El hecho ocurrió en la población de Mene Maura, municipio limítrofe con el estado Zulia. El aprehendido responde al nombre de Ronald Antonio Isea Chirinos (38), natural de Maracaibo

-

En el sector Las Seis Casas fue detenido por funcionarios de Polifalcón un ciudadano natural de Maracaibo, estado Zulia, identificado como Ronald Antonio Isea Chirinos (38), por el delito de elaboración de gasolina con hidrocarburo líquido. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 con competencia en delitos ambientales del Ministerio Publico en la entidad.

Isea Chirinos fue denunciado por los vecinos, quienes señalaron que estaba poniendo en riesgo la vida y la salud de los habitantes de la calle 2 de la urbanización Corazón de Chávez, en donde habitaba desde hace algún tiempo. En la fabricación artesanal de combustible estaba acompañado al momento del procedimiento policial por cinco hombres, quienes se dieron a la fuga.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada de septiembre

Según la información ofrecida por la sala de prensa de Polifalcón, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 14, con radio de acción en el occidente falconiano, atendieron la denuncia de varios vecinos, quienes manifestaron que el manejo indebido de sustancias peligrosas e inflamables tenía atemorizado al sector.

El detenido, junto a otras personas, fabricaba ilícitamente gasolina artesanal, violando toda norma ambiental y de seguridad. El procedimiento se realizó en la tarde del jueves 3 de septiembre, y en el sitio se logró incautar un tambor de metal de 200 litros de capacidad en cuyo interior había lo que las autoridades presumieron era hidrocarburo líquido (Petróleo)

También fueron incautados dos cilindros de metal de 10 litros de capacidad, tres metros de tubería de cobre, un recipiente de plástico de 25 litros en el que había gasolina fabricada por el zuliano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado