30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Falcón | Desbordamiento del río Chaparral afectó a siete familias este Domingo de Resurrección

Los equipos de seguridad se encuentran en la población La Enea para atender de primera mano la emergencia y evaluar los daños, indicó la Gobernación de Falcón

-

Coro.- Las fuertes lluvias registradas en el municipio Jacura, del estado Falcón, provocaron el desbordamiento del río Chaparral, este 17 de abril, Domingo de Resurrección, una situación que afectó a siete familias que vivían en las adyacencias del lugar, según informaron las autoridades locales. 

Los equipos de seguridad se encuentran en la población La Enea para atender la emergencia, evaluar los daños y solventar las necesidades de las comunidades, unas acciones que realizan a través de una guaya, según anunció en sus redes sociales la Gobernación de Falcón. 

Por su parte, el director de Protección Civil del estado Falcón, Yoe Cabos, también informó que el pasado sábado la crecida del río Tocuyo causó anegaciones en las viviendas de otras siete familias falconianas, quienes se encuentran fuera de peligro.

Indicó que se trasladaron para atender a las familias de las viviendas anegadas, prestar servicio de atención médica, así como la entrega de alimentos y ropa.

En total, en el Jacura hay 14 familias afectadas por las crecidas de los ríos Chaparral y Tocuyo, según las cifras presentadas por las autoridades regionales.

Cabos, además, detalló que cuatro vehículos rústicos que se encontraban en una ruta turística se quedaron varados por problemas mecánicos cuando retornaban desde las Cataratas hasta el estado Carabobo.

“La comisión de la Gobernación del estado Falcón y de PC regional llegaron hoy al lugar para verificar el estado de los participantes de la ruta turística y agilizar las reparaciones pertinentes”, agregó el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a