Mujer fallece ahogada al desbordarse el río Agua Linda en Tucacas

Durante los últimos cuatro días las fuertes lluvias han causado inundaciones en Tucacas que ya afecta a 150 personas en el sector Felipito, zona rural de Tucacas y otras en el casco histórico de la capital del municipio Silva

532
Fuertes lluvias en las últimas 72 horas en la costa oriental de Falcón han inundado sectores rurales y varias calles y zonas en Tucacas, afectando a cerca de 150 personas y una persona fallecida | Foto: Twitter

Coro.- Cuatro días de torrenciales lluvias en Tucacas, municipio José Laurencio Silva de Falcón,  ocasionaron inundaciones y el desbordamiento del río Agua Linda. Una mujer de 34 años murió cuando intentó cruzar un puente: resbaló y fue arrastrada por la corriente del agua.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de noviembre en horas de la tarde cuando la lluvia comenzó a hacerse densa, según comentaron pobladores del sector de Felipito.

El cuerpo de la mujer, identificada como Yamileth Carolina Meleán Carache, natural de Tucacas, fue encontrado este sábado 7 de noviembre en horas de la tarde,  en el sector Santa Bárbara, a unos 12 kilómetros del puente de donde cayó. Es la primera víctima en Falcón por las lluvias.

LEE TAMBIÉN

76 jugadores de fútbol profesional dan positivos al COVID-19 en #Barinas

Los lugareños reportaron a Protección Civil en la costa oriental que el caudal del río se desbordó inundando la totalidad de las calles de Felipito, un sector atravesado por ríos cuyos nacientes se ubican en el estado Yaracuy.

Las autoridades recibieron los reportes de emergencia, toda vez que las lluvias se intensificaron en las últimas 72 horas, pero ya desde el pasado fin de semana el mal tiempo amenazaba a toda la zona costera de Falcón.

Anaís Sotillo, habitante de Felipito, declaró  a los medios locales que a pesar de la situación de emergencia que enfrentaban era necesaria la intervención de las autoridades locales, ya que el agua entró a las casas.

Los torrenciales aguaceros desde el pasado fin de semana en la costa oriental falconiana provocaron el desbordamiento del río Agua Linda, que ya se cobró la primera víctima: una mujer que cayó tras intentar cruzar el puente bajo la fuerte lluvia | Foto: Twitter


Inundado el pueblo de Tucacas

Las incesantes lluvias también afectaron otros 12 sectores en Tucacas, incluidas las calles del casco central, que permanecen bajo las aguas desde la noche del pasado viernes 6 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Gaiteros en su día: no dejaremos que muera la reina del folclor 

Los zonas afectadas son: casco central, Brisas del Mar 2, Libertador, 8 de Diciembre, Alí Primera, Alí Primera 1, Francisco Gonzalez, Santa Rosa Km 3, Altos de Nueva Tucacas, José Laurencio Silva, Nueva Tucacas, El Calvario y El Esfuerzo.

Este domingo, el ayuntamiento del municipio Silva inició un operativo para atender la emergencia que padecen  13 comunidades en Tucacas.


Según una nota de prensa emitida por la cámara municipal, el alcalde Alberto Zreik dirige las operaciones en las que se ejecutan labores de limpieza de cauces de los ríos y caños, y del sistema de drenajes del casco central de Tucacas.


El alcalde habría dispuesto -según el comunicado-, que  la sede de la alcaldía funcionara como  centro de operaciones en el que ha recibido apoyo logístico de instancias oficiales regionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.