23.8 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Falcón | Delincuentes escalan paredes para robar apartamentos de urbanismo en Coro

Un total de 18 apartamentos en 13 de los 32 edificios que comprende la urbanización Juan Crisóstomo Falcón han sido robados por hombres que escalan las paredes de edificios o suben a las azoteas desde donde acceden para ingresar y cometer sus fechorías

-

Coro.- Cerca de 18 hurtos en una semana en 13 edificios del conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón, en Coro, estado Falcón, fueron denunciados por habitantes de este urbanismo, quienes indicaron que los mismos fueron cometidos por delincuentes cuyo modelo de acción hamponil consiste en trepar por las paredes exteriores y entrar a los apartamentos desocupados o en los que los propietarios se ausentan por largos períodos de tiempo.

Así lo informó Christie Charlot Chirinos, habitante de este urbanismo y funcionaria de la oficina de Prevención del Delito, quien dijo que son dos o tres sujetos que trepan por las paredes de los edificios entre las 12:00 am y las 3:00 am o desde las azoteas para acceder a los apartamentos por las ventanas e ingresar a cometer sus fechorías.

Hurtan desde aparatos eléctricos, equipos electrónicos, alimentos y todo lo que consigan que no les represente un gran peso. Huyen en distintos carros desde camionetas hasta vehículos pequeños que no han podido ser precisados.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes roban por sexta vez preescolar ubicado en la UD4 de Caricuao

- Advertisement -

A Chirinos le preocupa, dijo, la conformación de un grupo de WhatsApp que solo persigue cazar a los delincuentes y someterlos o lincharlos. Señaló que la propuesta la activaron ciudadanos de manera organizada, por lo que advirtió que en ese grupo pueden colarse personas que funcionen como cómplices internos que mantengan informados a los ladrones sobre los horarios en que entran y salen los vecinos.

Los habitantes de los edificios Santa Ana, Curamichate, Mapararí y Sanare, Capadare de este complejo residencial sostuvieron reuniones en días pasados y ya fueron formuladas dos denuncias ante el Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef), quien comenzó desde el pasado jueves 14 de enero la revisión de vehículos que entran y salen de estos edificios.

Debido a las denuncias formuladas ante Polifalcón se activó el patrullaje y la revisión de vehículos y personas que entran o salen de esta urbanización para dar con los ladrones | Foto: cortesía Polifalcón

Estas dos denuncias, según apuntó Christie Charlot Chirinos, fueron suficientes para que Polifalcón desplegará un dispositivo de seguridad las 24 horas donde se activaron dos puntos de control y requisa a los vehículos y a las personas que ingresen a la urbanización. Además se está siguiendo un trabajo de inteligencia en conjunto entre el cuerpo policial y algunos vecinos de varios edificios.

Elison Davalillo, residente de este urbanismo, informó que se convocó a todos los habitantes del conjunto residencial a una reunión este domingo 17 de noviembre en el estacionamiento del bloque 2 a las 4:00 pm, con el fin de debatir acciones que puedan contrarrestar los robos y hurtos; además de solidarizarse con quienes han sido víctimas de quienes consideran se trata de delincuencia organizada.

Uno de los mayores temores explicó Davalillo es que este grupo delincuencial pueda someter a una familia y propiciar un hecho de sangre, por lo que dijo es necesario el permanente patrullaje en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado