Falcón | Cuatro programas de radio fueron suspendidos por presuntas órdenes de Conatel

Los periodistas afectados confirmaron que los dueños de cada emisora les comunicaron que no podían seguir en los programas por razones ajenas a su voluntad

363
El periodista Pedro Colina Depool ha sufrido el cierre de al menos dos programas. Foto: cortesía

Punto Fijo.- Cuatro programas de radio informativos y de opinión, fueron suspendidos en el estado Falcón por supuestas órdenes de Conatel, confirmaron los periodistas afectados a El Pitazo.

La suspensión inició el pasado viernes 15 de octubre con la salida del programa La opinión de los demás, de la periodista Magaly Hassan y que se transmitía por Fiesta 106.5 FM, aunque en principios, era a través de la emisora Radio Coro 780 AM, pero ésta presentó problemas en el transmisor.

Táchira | Policía detiene a dos hombres por golpear y amenazar a sus parejas

Posteriormente, este lunes 18 fue suspendido Dígalo ahí del periodista José Gregorio López y se transmitía por Classica 107.3FM. El conductor del programa, explicó a El Pitazo que desconoce los motivos, solo fue avisado por la directiva de la emisora.

A través de sus redes sociales ofrecieron disculpas a los oyentes. Foto: cortesía

El mismo lunes, también salieron del aire,  los programas de opinión y noticias A dos Voces conducido por Lourdes Sánchez y Néstor Landaeta y El Magazine Mundial conducido por Pedro Colina Depool; ambos transmitidos por la emisora La FM Mundial 93.7FM.

La información fue confirmada a El Pitazo por un periodista de los afectados, pero no quiso dar detalles de las causantes del hecho. Este medio de comunicación también sintonizó los programas que se transmitían de lunes a viernes y fueron sustituidos por música. 

Hasta la publicación de esta información, el Colegio Nacional de Periodistas no se había pronunciado al respecto. Se supo que las directivas de las emisoras afectadas estarían buscando comunicarse con el gobernador de la entidad, Víctor Clark para buscar una solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.